Connect with us

Apple

Spotify podrá reproducirse desde Siri

Published

on


Aunque las relaciones entre Spotify y Apple no son muy buenas (Spotify acusa a Apple de monopolio), parece que eso no impide los negocios hablen más alto.

Imagen cortesía de shutterstock

Según un informe publicado por el medio The Information, las dos compañías están discutiendo un plan para permitir que los usuarios de iPhone reproduzcan canciones, listas de reproducción y álbumes de Spotify utilizando los comandos de voz de Siri.

Cuando presentó iOS 13, Apple abrió la posibilidad de que Siri trabaje con servicios de música rivales a través de nuevas actualizaciones, y parece que este será el primer paso. La idea es que podamos reproducir Spotify sin abrir la aplicación, que simplemente tengamos que pedirle a Siri lo que queremos escuchar y la tecnología haga el resto, aunque de momento no hay ninguna noticia oficial por parte de ninguna de las dos empresas.

Lo que no cambiará es el hecho de que Apple Music seguiría siendo el servicio de música predeterminado para Siri, igual que Amazon Music lo es en Alexa, por lo que si queremos que la fuente sea Spotify, tendremos que decirlo claramente.

Spotify se queja de tener que pagar del 15 al 30 por ciento a Apple por el servicio de suscripción de Spotify desde la App Store, pero está claro que a ambas compañías les interesa seguir trabajando juntas. Mientras Apple Music tiene una estrecha integración con Siri, HomePod y Apple TV , con más de 60 millones de suscriptores pagos, Spotify tiene más de 100 millones de usuarios premium, por lo que a nadie le conviene romper lazos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: