Connect with us

Blogs

La apuesta de LG Electronics para dominar el mercado LCD: LG NanoCell TV

Published

on


LG Electronics, reconocido por ser el primer desarrollador tanto de paneles como de televisores OLED a nivel global, continúa estableciendo nuevos estándares de calidad en la industria, garantizando al consumidor el poder disfrutar la mejor experiencia audiovisual gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.

A inicios de 2019, la compañía presentó LG NanoCell TV, su línea de televisores dotados con una tecnología que ofrece mejoras sobre las pantallas con paneles LED convencionales, convirtiéndolas en su televisor LED más avanzado hasta el momento. A pesar de que LG se ha ocupado por posicionar sus modelos OLED como los mejores en la industria, también está apostando por los televisores LED, reforzando su liderazgo en un mercado altamente competido, donde los principales rivales para LG NanoCell son Samsung QLED y Sony Triluminos.

Tanto la tecnología NanoCell de LG como la tecnología QLED de Samsung, están enfocadas en mejorar la calidad de imagen y la experiencia de visualización que ofrecen las pantallas LCD tradicionales. Ambas tecnologías utilizan optimizaciones a escala nanométrica para mejorar la calidad de imagen que normalmente ofrecen las pantallas LCD, la diferencia es que adoptan diferentes enfoques: el televisor QLED de Samsung utiliza puntos cuánticos para aumentar el brillo y la gama de colores; mientras que el televisor NanoCell de LG utiliza un filtro que absorbe la luz y elimina las longitudes de onda no deseadas, con ello, ofrece una reproducción de color más precisa.

Otra importante diferencia entre estos dos televisores, es que LG NanoCell TV utiliza un panel IPS, a diferencia de los paneles VA utilizados en los modelos QLED de Samsung. Los paneles IPS ofrecen ángulos de visión más amplios, manteniendo la fidelidad del color incluso cuando se ven desde un ángulo lateral, permitiendo que más personas disfruten de una película o programa al mismo tiempo.

Pruebas realizadas en televisores LG NanoCell TV demuestran que el panel ofrece colores brillantes y reales acompañados de un color negro relativamente bueno, además, se proporcionaron transiciones más suaves entre tonos similares, dando como resultado, por ejemplo, un cielo más suave y unas nubes de aspecto más natural. Adicionalmente, los pequeños ajustes automáticos manejados por Inteligencia Artificial AI ThinQ ayudan a lograr esta inigualable calidad de imagen.

Olvídate de tener que aprender a usar tu televisor; parte importante de la experiencia que LG ofrece en sus televisores es la manera en que los usuarios interactúan y manejan el contenido en sus pantallas y para eso LG ofrece el Magic Remote. Imagina un control remoto pero con la posibilidad de señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo y botones de acceso inmediato a las aplicaciones más recurrentes como Netflix, Amazon Prime, etc. Este control, único en el mercado, permite también recibir comandos de voz y, a través de la Inteligencia Artificial, poder entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

Actualmente, los consumidores demandan una mayor calidad en la imagen y el sonido de los contenidos, esperando una experiencia audiovisual completamente nueva. Los televisores deben ofrecer capacidades cada vez mejores ya que las tendencias han cambiado por completo la manera y el propósito para el cual utilizamos nuestros televisores.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: