Connect with us

Apps

Tiembla Skype, WhatsApp pronto podría habilitar las videoconferencias via Web

Published

on

La versión web de whatsapp cada vez es más usada en todo el mundo.

El poder entrar en contacto con clientes directamente desde el navegador, sin depender de las pequeñas pantallas de los móviles, ayuda a aumentar la productividad en prácticamente cualquier sector, por lo que nuevas funcionalidades en dicha versión siempre son bien recibidas.

Ahora, desde Wabetainfo, medio que se encarga de analizar el código de Whatsapp en busca de futuras funcionalidades, indican que se acerca una función tremenda: la posibilidad de realizar llamadas por voz desde el navegador.

Advertisement

Así es, con el objetivo de comerse parte del mercado ocupado por Skype y otras apps de videoconferencia, Whatsapp permitirá comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad de usar el móvil, aunque el dispositivo siempre tendrá que estar presente, ya que de momento Whatsapp Web no ha conseguido su independencia en este sentido, necesita sincronizarse con el móvil en todo momento.

Hasta ahora Facebook no ha realizado ningún anuncio oficial indicando esta nueva función, por lo que seguramente aún está en una etapa muy inicial de su desarrollo. Será necesario realizar ajustes aprovechando las nuevas características de los navegadores web, comprobar su compatibilidad con versiones anteriores, garantizar buena calidad de audio y vídeo, eliminar retrasos y ofrecer la seguridad de que la comunicación es segura, cifrada, y estable.

Tampoco sabemos si ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas en grupo o si será únicamente para comunicarnos con personas individuales, aunque el problema técnico para conseguir hacer algo así en grupo no es tan grande como para obtener fiabilidad en un canal de uno a uno.

Es algo más que un rumor, ya que hay evidencias en el código, aunque no sería la primera vez que vemos una evidencia así que nunca llegó al ambiente de producción.

Advertisement

Android

¡Enciende tu pasión por Pokémon Go en el Día de la Comunidad de Litten!

Published

on

 

Litten protagoniza el 76º Día de la Comunidad

(más…)

Continue Reading

Android

Pokémon Go: Celebra la Semana Meteorológica con nuevos desafíos

Published

on

¡Descubre los emocionantes desafíos de la Semana Meteorológica en Pokémon Go!

(más…)

Continue Reading

Apps

Revisión: SurFast Video Downloader – Herramienta para descargar rápidamente videos de Internet

Published

on

Actualmente el consumo de contenido multimedia es una práctica omnipresente.

(más…)

Continue Reading

Trending