Connect with us

Blogs

Adobe After Effects agrega función para eliminar objetos en los videos

Published

on


Adobe After Effects recibe una interesante actualización que permite eliminar objetos de videos de manera muy simple.

La nueva función llamada Content-Aware Fill, aprovecha el potencial del Aprendizaje automático gracias a Adobe Sensei, para brindar resultados sorprendentes, sin que el usuario tenga que complicarse con las opciones.

Veremos que sigue la misma dinámica que en Adobe Photoshop, abriendo un abanico de posibilidades para los editores de producción en video, por ejemplo, dando la posibilidad de  borrar sombras, personas u objetos ajenos a la escena, quitando imperfecciones, o cualquier detalle que rompa el esquema de la historia que se quiere contar.

Podemos ver un ejemplo del potencial de esta función en la imagen:

La inteligencia artificial de Adobe permite que la app haga un seguimiento del objeto que hemos marcado para eliminar, sin que el movimiento o los diferentes ángulos de las tomas estorben su dinámica. Puedes ver este proceso en el video:

Para enseñar a los usuarios a utilizar esta nueva función, el equipo de Adobe ha compartido una serie de videos que explican su dinámica. Por ejemplo, Robert Hranitzky muestra cómo elimina objetos de la calle sin afectar el resto de la fachada, cómo quita el logo de una computadora y cómo saca a una persona de la escena, entre otros trucos.

En el canal de School of Motion también se repasan algunas de sus características, mostrando algunas dinámicas que propone Content-Aware Fill. Y por supuesto, Adobe también tiene tutoriales y contenido gratuito que ayudarán a los usuarios a familizarse con esta función y adquirir práctica para aprovechar todo su potencial. Podemos ver instrucciones para ello en este enlace, así como videotutoriales como este:

Esta función ya está disponible para todos los usuarios suscriptos a Adobe Creative Cloud.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: