Connect with us

Apps

Mozilla anuncia la modernización de Thunderbird

Published

on

Thunderbird, el cliente de correo electrónico para equipos de escritorio de la Fundación Mozilla.

Hoy se anuncia una nueva etapa en la que se van a ir implementado todas las mejoras añadidas al motor de Mozilla, la base sobre la que se desarrolla tanto Firefox como Thunderbird.

Para ello, se están contratando a nuevos desarrolladores, los cuales trabajarán para realizar una transición de la base del código para acercarlo a las tecnologías web actuales. Por otro lado, en los sucesivos lanzamientos tendrá una nueva interfaz de usuario, la misma que estrenó Firefox en su más reciente lanzamiento: Photon UI.

Y ya por último, se pretende que Thunderbird deje de soportar los antiguos complementos y comenzar a soportar los WebExtensions, aunque de momento no hay fechas fijadas ni para la eliminación de soporte para los antiguos complementos ni para el comienzo de soporte para las WebExtensions, según anunció Mozilla la pasada semana.

Básicamente, se pretende que Thunberbird siga el mismo camino que Firefox, para lo cual se saltará algunas ramas estables para lanzar su renovada versión. Las descargas, por su parte, se producirán a través de su nuevo dominio, Thunderbird.net, desde el cual los usuarios podrán descargar estos momentos la última versión beta disponible: Thunderbird 58 Beta.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: