Connect with us

Blogs

Facebook se prepara para combatir el clickbait

Published

on

Los títulos del tipo “No te vas a creer cómo acaba esta historia“, “Esto es lo que nunca puedes hacer antes de dormir” o “El mundo acabará si todos hacemos esto al mismo tiempo” son los que más clics reciben en las redes sociales por motivos obvios.

Esa táctica de conseguir clics engañando al público (porque después el contenido del artículo suele ser ridículo) es conocida como clickbait, y en Facebook han presentado nuevas acciones que tienen el objetivo de eliminar la visibilidad de dicho contenido.

Se trata de una serie de ajustes en el feed de noticias que conseguirán disminuir aún más el alcance de los títulos sensacionalistas, y para ello no castigarán únicamente a los editores que abusen del clickbait, realizarán un análisis a nivel de artículo, verificando si contiene información exagerada en su texto.

Los usuarios ya han indicado en varias ocasiones que no quieren ver historias que son engañosas, sensacionalistas o spam, por lo que los títulos diseñados para llamar la atención y atraer a los visitantes serán los primeros en sufrir las consecuencias de este nuevo esfuerzo por mantener a Facebook lo más fiable posible.

Estas acciones se realizarán en varios idiomas, no solo en inglés, y para ello usarán cientos de miles de ejemplos para detectar nuevos casos y realizarán un bloqueo manual, tanto en el caso de que el titular exagere los detalles de una historia, como en los que el título retiene información. Cuando se hayan identificado manualmente miles y miles de ejemplos, se automatizará el proceso mediante la búsqueda de frases de uso común que coincidan con los criterios de clickbait.

Este cambio no afectará en exceso a la mayoría de las páginas, pero sí a los que se dedican casi exclusivamente a llamar la atención.


Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Borrador automático Borrador automático
Apps12 horas ago

57% de los viajeros mexicanos creen que podrán ir a la playa este próximo verano, según encuesta de Booking.com

Para muchos, la vida se ha sentido como si hubiera estado “en pausa” durante bastante tiempo y la frase “nueva...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa12 horas ago

Ever Forward da el salto a las consolas en Agosto de 2021

Comienzan los pedidos anticipados para PlayStation 4/5, la familia Xbox y Nintendo Switch Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si...

Comunicados de Prensa13 horas ago

85% de los mexicanos considera que todo tendrá un componente virtual en el futuro, de acuerdo a una investigación de Zoom

La investigación global señala los aspectos positivos que los consumidores expresaron sobre la realización de actividades de manera virtual y...

Comunicados de Prensa15 horas ago

Geolocalización de la banca ¿atenta contra tu privacidad?

Experto CETYS explica en qué consiste la reciente disposición promovida por la Asociación de Bancos de México Compartimos nuestro contenido...

Comunicados de Prensa16 horas ago

Tres consejos clave para reducir considerablemente el riesgo de filtración de los datos personales y biométricos de la población

Las bases de datos se convierten en objetivos de gran valor para que los exploten los piratas informáticos oportunistas. Compartimos...

Borrador automático Borrador automático
Comunicados de Prensa18 horas ago

¿Emprender o no emprender? Prestadero explica cómo tomar la decisión con 3 respuestas clave

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, da respuesta a algunas preguntas frecuentes en cuanto a emprendimiento se refiere:...

Jooble

Advertisement
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: