Connect with us

Blogs

Logran ejecutar Linux en un PS4

Published

on

  
El grupo de hackers conocido como fail0verflow hizo lo que hubiera parecido imposible: instaló Linux en una PS4

Pero eso no es todo, gracias a un emulador, hicieron correr una versión de GameBoy Advance de Pokémon (“PlayStation Version”).

Para instalar Linux, el grupo aprovechó un bug en el navegador de la PS4 (similar al encontrado hace un tiempo atrás por otro hacker), utilizando la versión 1.76 como base; dicho bug ha sido corregido en las nuevas versiones del firmware,.

Según la presentación del grupo en el evento Chaos Communication Congress, se le conectó un Game Boy Advance a la PS4 para utilizarlo como control.

Entre los detalles más interesantes, está el hecho de que fail0verflow dice que “la PS4 es un PC, excepto que no lo es” porque hay demasiadas diferencias en el kernel del sistema operativo que corre sobre la consola. Y agregan que los ingenieros de Marvell que diseñaron parte de la circuitería “estaban fumando de la buena, o bien sintieron que iban a reinventar el puerto PCI” con su implementación en la consola.

Los hackers aseguran que pronto van a dar más detalles sobre su instalación de Linux en la PS4, aunque los interesados tendrán que ingeniárselas para encontrar su propia puerta de entrada (exploit) a la consola. “La seguridad de la PS4 es mala, así que no nos necesitarán para eso”, dicen los de fail0verflow.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: