Connect with us

4K

Nuevas formas de entretenimiento gracias a las Smart TV 4K

Published

on


Todo el mundo es consciente, con más o menos profundidad, de las mejoras técnicas alcanzadas con los últimos avances tecnológicos.

Es evidente que la resolución gráfica de los nuevos televisores aporta una calidad de la imagen muy superior y hasta los consumidores menos avezados en el mundo de la tecnología son conscientes de ello cuando llegan a una tienda y observan las diferencias entre la imagen de un televisor antiguo y de uno nuevo. Pero esos avances están llegando también a los contenidos que cada vez son más diversos, más personalizados y más accesibles. El último avance en materia de contenidos tiene que ver con la participación e interactividad de los espectadores.

Estas nuevas posibilidades se basan en la conexión a Internet que ofrecen los Smart TV. Gracias a ello, se puede disfrutar desde la pantalla del televisor de todos los beneficios que ofrece la red. De este modo, se puede disfrutar de los mejores videos de YouTube desde la televisión, así como consultar y actualizar las redes sociales. Evidentemente, este hecho facilita la interactividad del público que puede participar en los concursos online organizados a través de Facebook o Twitter que cada vez son más comunes desde el mismo dispositivo del que ven la televisión.

STREAM TV NETWORKS, INC. ULTRA-D DISPLAYS

Tampoco es despreciable la posibilidad de disfrutar de la televisión a la carta que ofrecen ya todas las cadenas de televisión. En lo que se refiere a este punto, también es reseñable que se puede acceder a mucho contenido que podamos tener colgado online prescindiendo de cables y dispositivos externos que se acumulan junto a la televisión. Antes, este tipo de facilidades sólo se tenían desde el ordenador o la tablet donde la imagen, a pesar de las mejoras que se están logrando en estos gadgets, no alcanza la calidad de la de las televisiones. Y menos la de los modelos más recientes de las principales marcas, como los televisores SONY de tecnología 4K.

En ese sentido, cabe reseñar que cada vez son más las productoras de contenido que están apostando por esta nueva tecnología, así como las plataformas en red como Netflix que ya ofrecen programas y series totalmente adaptados a la 4K. De ahí que los Smart TV 4K parezcan no tener rival para ser los televisores del futuro.

Asimismo, gracias a los Smart TV también se puede escuchar nuestra música favorita desde la televisión, instalar todas las aplicaciones móviles que nos gusten o realizar videollamadas a través de la televisión a través de aplicaciones como Skype, para lo que es necesario que la televisión tenga instalada una webcam. Y todo ello, obviamente, disfrutando de las prestaciones que ya se ofrecían en la televisión convencional.

Sin duda, cada consumidor tiene sus propias necesidades y sus propios gustos, que deben tenerse muy en cuenta a la hora de elegir un televisor. El mercado de las Smart TV es muy grande y aún se ha ampliado más con la llegada de las Smart TV 4K, por lo que es fundamental adquirir un televisor que cubra esas necesidades así como no gastar dinero de más en televisores con funciones que no vamos a utilizar.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: