Connect with us

Blogs

El Acuerdo Asociación Trans Pacífico (TPP) en una de sus cláusulas establece que los ISP deben revelar la identidad de los infractores de derechos de autor

Published

on


kylo-ren-hp
Los proveedores de servicios de internet se llevarán gran parte del trabajo luego del inicio del Acuerdo Asociación Trans Pacífico (TPP) que fue firmado la semana pasada por parte de los países del Asia-Pacífico.

[adaenseyu1]
De acuerdo a un reciente documento filtrado por WikiLeaks, los proveedores (ISP) serán los encargados de entregar los datos de la identidad de los infractores a los derechos de autor y de realizar los seguimientos a aquellos usuarios que vulneren el copyright.

La semana pasada, el propio Julian Assange calificó este tratado como una “guerra legal” por parte de los Estados Unidos, que ya tiene dentro de sus víctimas al fundador de WikiLeaks, al ex-agente de la NSA Edward Snowden y a Kim Dotcom, de Mega.

De acuerdo a ZDNet, el artículo I7 indica que cada parte del tratado debe “establecer un procedimiento judicial o administrativo que permita a los titulares de los derechos a obtener la identidad del infractor de derechos de autor de un ISP de manera oportuna y eficiente”.

De esta forma, cambia el rol de los ISP, pasando a ser los encargados de buscar, eliminar y desactivar el acceso al material que reside en sus redes o sistemas cuando tenga conocimiento de la infracción.

Las implicancias de este nuevo sistema, más allá de lo evidente, permitirá a los gobiernos acceder a bases de datos de usuarios con mucha facilidad, sin necesidad de contratar servicios de espionaje.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: