Connect with us

Blogs

Google removerá el centro de notificaciones de Chrome para crear una experiencia más simple

Published

on

El navegador Google Chrome, está dando un paso hacia su simplificación, pues como muchos pudieran considerar, más que un explorador se ha convertido en una plataforma de extensiones y aplicaciones.

Esto llevó a Google a crear un centro de notificaciones en el que los usuarios pudieran encontrar las novedades que perdieron por alguna u otra razón.

Sin embargo, a pesar de la gran utilidad de esta característica en Chrome, sólo unos cuantos usuarios la utilizaban, provocando que Google decidiera eliminarla en la próxima versión, según indica el blog de la compañía. El cambio será efectivo en los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, mientras que Chrome OS conservará el centro de notificaciones como parte del sistema.

centro-notificaciones-chrome
Quizá más que un pretexto para eliminarla sea que algunos sistemas operativos ya cuentan su propio sistema de notificaciones, como Windows 10 y Mac OS, y sería replicar los avisos que generan las extensiones y las aplicaciones. A partir de este cambio, los desarrolladores deberán modificar sus productos para evitar problemas de funcionamiento.

Con la reciente introducción de notificaciones de páginas web, es probable que Google ya haya pensado en alguna alternativa, aunque por ahora quiere simplificar y racionalizar la experiencia de navegación eliminando una característica que podría ser útil para algunos y no tanto para la mayoría.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: