Connect with us

Apps

Tips y Trucos: Respalda tu blog de WordPress con plugins gratuitos

Published

on


wordpress

En un mundo donde la mayoría de los sitios web ya usan WordPress como su administrador de contenidos, no esta nada mal tener herramientas de respaldo que nos ayuden a resolver contingencias.

Por esa razón compartimos 5 plugins que no pueden faltar entre tus herramientas básicas:

1) UpDraftPlus Backup and Restoration

Permite copias de seguridad y restauración, tanto programada, como manual de los archivos y la base de datos. Facilita guardar la copia en servicios de la nube.  Además de la versión gratuita, ofrecen una versión de pago con más características.

2) WP-DB-Backup

Este es un viejo conocido y popular plugin que permite en forma rápida y fácil crear una copia de seguridad y restaurar la base de datos.  Se puede hacer en forma manual o programar y enviar los datos vía email.  También permite reparar y optimizar la base de datos, tanto en forma manual, como así también en forma automática.

3) Duplicator

Permite duplicar, clonar, realizar copias de seguridad, mover y transferir un sitio entero creado con WordPress, de un servidor a otro.

4) BackWPup Free – WordPress Backup Plugin

Permite programar copias de seguridad automática de la instalación de WordPress.   Se pueden elegir que contenido será alojado en algún servicio de la nube como Dropbox, S3 y otros.  Toda la instalación se guarda en un archivo del tipo Zip, el cual se utiliza para hacer la restauración de un sitio de una forma muy fácil.  Además de la versión gratis tienen una versión premium a través de la cual ofrecen mejor ayuda técnica.

5) BackUpWordPress

Permite programar copias de seguridad de un sitio completo, incluida la base de datos.  Permite excluir archivos y hasta carpetas, para que no sean respaldadas.  Trabaja bien en instalaciones con pocos recursos y servidores compartidos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: