Connect with us

Apps

Project Spark, la herramienta de Microsoft para crear juegos, será completamente gratuita

Published

on


projectsparkblogimage

Project Spark es la herramienta de Microsoft con la que cualquier usuario puede crear videojuegos para Windows y Xbox sin necesidad de tener complejos conocimientos de programación.

y

Y hoy desde el blog oficial de Project Spark han anunciado que la herramienta pasa a ser completamente gratuita.

Project Spark tiene como objetivo facilitar la creación de videojuegos a los usuarios. Para ello, la herramienta nos permite crear nuestros propios títulos haciendo uso de distintas piezas y objetos con los que ir dando forma a los escenarios. A pesar de que Project Spark siempre ha sido una herramienta gratuita, hasta ahora estaba basada en un modelo freemium, por lo que era necesario pagar para desbloquear ciertas herrarmientas y contenido adicional.

De esta forma, el cambio a un modelo de negocio completamente gratuito resultará de interés para todos los usuarios de Project Spark, que podrán hacer uso de todo el contenido disponible en la plataforma sin necesidad de pagar. Este nuevo modelo de negocio tendrá como consecuencia el cese de la creación de contenido por parte de Microsoft, que de ahora en adelante se centrará en destacar las creaciones de los usuarios.

Concretamente, el modelo de negocio gratuito entrará en vigor con la actualización que Project Spark recibirá el próximo 5 de octubre. Además, todos aquellos que hayan adquirido contenido de pago a partir del pasado 28 de julio recibirán créditos a modo de compensación para canjearlos en la Microsoft Store.

Fuente: Project Spark.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: