Connect with us

Apps

Uber, Cabify y otros servicios similares tendrán que pagar el 1.5% de cada viaje al Gobierno de la Ciudad de México

Published

on


uber_taxis

Después de las intensas quejas de los taxistas de la Ciudad de México que exigían la prohibición de Uber y Cabify en la región, el gobierno buscaba la manera de regular estos servicios.

Cortesía de CNN Expansión hoy tenemos que ambas partes han llegado a un acuerdo y se ha logrado aprobar la regulación de vanguardia. De esta manera, Uber, Cabify y otros servicios que operen mediante aplicaciones móviles deberán pagar el 1.5 por ciento del valor de cada uno de sus viajes para un fondo que pretende mejorar los programas de movilidad en la ciudad.

Ya que Uber genera alrededor de 90 millones de pesos al mes, el gobierno recibiría alrededor de 16 millones de pesos al año con esta medida. Vale la pena mencionar que además del pago del porcentaje, los conductores deberán tener un permiso y estar registrados en la Secretaría de Movilidad (Semovi). También se especifica que los autos tendrán que tener un precio de al menos 200,000 pesos, calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado y opciones de seguridad como bolsas de aire y cinturones.

En su blog oficial, Uber aplaude las medidas y destaca los beneficios que traerá.

Hoy, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una regulación histórica para Uber y otros servicios de transporte privado solicitados a través de aplicaciones tecnológicas. Así, el DF se convierte en la ciudad más grande del mundo en aprobar una regulación de vanguardia para plataformas como Uber. De hecho, esta propuesta hace que la Ciudad de México sea pionera en reconocer en una ley que la oferta debe responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores, un principio que Uber comparte plenamente. Esta regulación es resultado de un proceso abierto y deliberativo, donde los ciudadanos hablaron y su gobierno escuchó.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: