Connect with us
19% de los usuarios de Internet compra su viaje a través de celulares 19% de los usuarios de Internet compra su viaje a través de celulares

Apps

19% de los usuarios de Internet compra su viaje a través de celulares

Published

on

despegar-logo

  • 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil
  • Para el año 2020, el 50% de las compras de viajes se realizarán a través de un dispositivo móvil

[adsenseyu1]

México, D.F., a 28 de Abril del 2015.-El uso de dispositivos móviles es cada vez más importante para los mexicanos y esto ha cambiado su forma de consumo en todos los aspectos; en este contexto, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica; el 19% de las compras turísticas en el sitio se realizan por medio de dispositivos móviles (smartphones + tabletas).

De acuerdo con la consultora IDC, la penetración de dispositivos móviles en el país creció en 13 años más del 600%; lo que muestra que la multifuncionalidad y la portabilidad que ofrecen estos dispositivos son cada vez más importantes para la experiencia de compra de los usuarios. De acuerdo a pronósticos propios de Despegar.com, se espera que para el 2020, en Latinoamérica, el 50 por ciento de las compras de viajes se realice a través de un dispositivo móvil.

En México, el 84% de la población cuenta con un dispositivo móvil, de acuerdo con datos de IAB.  Así mismo, datos de comScore indican que la mitad de estos usuarios ya ha realizado alguna compra utilizando esta tecnología, siendo las descargas de contenido digital, la compra de viajes y boletos para eventos, los productos más adquiridos por los mexicanos.

“La penetración de los dispositivos móviles en México está generando nuevas necesidades en los consumidores y esto representa una oportunidad para acelerar el crecimiento de la industria turística en el país. A través de las aplicaciones móviles es posible agilizar y simplificar el proceso de compra, logrando una excelente experiencia para los usuarios.”, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Mercadotecnia en Despegar.com México. “En 2013, Despegar.com lanzó su aplicación para dispositivos móviles y con más de 12 millones de descargas podemos ver que el futuro de las transacciones de turismo será vía móvil.”, concluyó el directivo.

Recientemente, Samsung lanzó su nuevo smartphone, el Galaxy S6, y como una medida para impulsar el turismo móvil y generar promociones especiales para el consumidor Galaxy, los usuarios del teléfono móvil obtendrán un descuento en su primera compra mediante la aplicación de Despegar. Esta promoción se dará de forma simultánea en México, Chile, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Advertisement

Apple

Google preinstala apps que venden tu información

Published

on

Google preinstala apps que venden tu información

Los smartphones nuevos vienen cargados con aplicaciones preinstaladas, pero esta comodidad suele tener un costo oculto en términos de privacidad. Desde utilidades del fabricante hasta aplicaciones de terceros, muchas de ellas pueden nunca usarse y, sin embargo, siguen activas en segundo plano. La realidad es que este bloatware aumenta la recolección de datos y puede recopilar información personal que el usuario nunca pretendió compartir. Un estudio de Surfshark analiza qué es lo que realmente se oculta en la pantalla de inicio de tu dispositivo.

(más…)

Continue Reading

Android

El simulacro de terremoto es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar

Published

on

El simulacro de terremoto es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar

(más…)

Continue Reading

Apple

Guía de iOS 27: 29 novedades que cambian tu forma de usar el iPhone

Published

on

Guía de iOS 27: 29 novedades que cambian tu forma de usar el iPhone

iOS 27 ya está disponible y su propuesta va más allá del cambio anual de costumbre. Apple reorganiza parte de la experiencia del iPhone alrededor de Siri AI, Apple Intelligence y una serie de mejoras concretas en Fotos, Safari, Wallet, Salud, Mensajes y CarPlay. Esta guía reúne 29 novedades y aclara algo esencial antes de actualizar: no todas se activan en todos los modelos, ni en todos los idiomas, ni en todos los mercados.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending