Connect with us

Blogs

El inventor de bluetooth y experto en conexiones inalámbricas de Plantronics recibe mención en el National Inventors Hall of Fame

Published

on

IMG_6173

 

  • Jaap Haartsen fue reconocido por crear una tecnología para todos los usos integrada en millones de dispositivos de todo el mundo.

México D.F. a 17 de febrero de 2015 – Plantronics (NYSE: PLT) da a conocer que el experto en sistemas inalámbricos, el Dr. Jaap Haartsen, obtuvo una mención en el prestigioso National Inventors Hall of Fame por su invento (Patente de EE. UU. n.°: 6,590,928) de la tecnología Bluetooth® y del extraordinario impacto que tiene en nuestra sociedad. Bluetooth se ha convertido en el estándar mundial para la conectividad inalámbrica de corto alcance y está incluida en la mayoría de los teléfonos móviles, computadoras y dispositivos electrónicos de la actualidad para consumidores de todo el mundo.  Según ABI Research, se calcula que el año pasado se enviaron  3 mil millones de unidades con Bluetooth y que para el año 2018 habrá más de 10 mil millones de dispositivos con esta tecnología en el mercado. Con su admisión, el Dr. Haartsen se une a un grupo distinguido de inventores a lo largo de la historia, como Eli Whitney, Thomas Edison, los hermanos Wright y Henry Ford, quienes han sido responsables de grandes inventos tecnológicos que generaron avances en nuestra sociedad y dieron forma a nuestro futuro. El Dr. Haartsen y todos los nominados para el National Inventors Hall of Fame 2015 recibirán formalmente sus honores durante una ceremonia de presentación programada para el 12 de mayo de 2015 en Washington D.C.

“Es un honor haber sido seleccionado para el National Inventors Hall of Fame”, dijo el Dr. Haartsen, además de comentar que: “Se esperaba que el Bluetooth agregara un valor a los productos móviles existentes y emergentes. Pero nunca jamás imaginé que podría cambiar fundamentalmente la forma en que interactuamos con la tecnología en tan corto tiempo”.

Por más de 25 años, el Dr. Haartsen ha estado activo en el área de las comunicaciones inalámbricas y durante este tiempo ayudó a crear el Grupo con especial interés (Special Interest Group, SIG) en Bluetooth, que ha promovido la adopción de esta tecnología. Como presidente del grupo de especificaciones del protocolo aéreo, tuvo un papel importante para obtener la aprobación normativa de Bluetooth a nivel mundial, lo que facilitó el camino al éxito que tiene en la actualidad esta tecnología. En la actualidad, el Dr. Haartsen es experto senior en los sistemas inalámbricos de Plantronics, donde trabaja en la investigación aplicada sobre tecnologías y sistemas avanzados para la próxima generación de productos inalámbricos de la empresa.

“A diario, miles de millones de personas obtienen beneficios con la tecnología Bluetooth gracias al Dr. Jaap Haartsen”, dijo Joe Burton, Vicepresidente Ejecutivo de Productos, Tecnología y Estrategia y Director de Tecnología de Plantronics. “Jaap es un ingeniero brillante e inventor quinta esencial y estamos muy agradecidos de tener a alguien de su calibre y visión en Plantronics para que nos ayude a anticipar, explorar y mantenernos un paso adelante de lo que podría ser posible, a medida que se desarrolla el futuro de la tecnología de las comunicaciones”.

El National Inventors Hall of Fame está dedicado a reconocer inventos y creatividad. Esta organización sin fines de lucro distingue a hombres y mujeres responsables de grandes avances tecnológicos que hacen que el progreso humano, social y económico sea posible. Mientras que el National Inventors Hall of Fame busca brindar un reconocimiento a estos destacados individuos que tanto lo merecen, también ayuda a inspirar a futuras generaciones de innovadores encendiendo una luz inspiradora a través de los nominados.

Visite www.invent.org para obtener una lista completa de los integrantes del National Inventors Hall of Fame y sus inventos.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: