Connect with us

Apps

Así funcionan los robots Amazon en un día de máximo trabajo

Published

on


Kiva-Robots

En el año 2012, Amazon adquirió por 775 millones de dólares la empresa Kiva Systems, encargada de la fabricación de robots. Desde entonces, no se tenían muchos detalles acerca de cómo estaban emplean en Amazon estos robots, pero ahora podemos saber cómo se desenvuelven durante un día de máximo rendimiento: el conocido como Cyber Monday.

Gracias a los Kiva Robots, en Amazon ahorran una enorme cantidad de tiempo al evitar tener que disponer de trabajadores encargados de trasladar los productos o estanterías completas de un lugar a otro. Se trata de algo de lo más conveniente, sobre todo si tenemos en cuenta que los almacenes en los que Amazon utiliza estos robots suelen enviar alrededor de 700,000 pedidos al día.

Estos robots, que a pesar de que no lo parezca, tienen un peso de 145 kilos, son capaces de desplazar sin ningún tipo de problema enormes estanterías de hasta 340 kilos de peso. Pero lo más sorprendente es que lo hacen sin ningún tipo de error, a pesar de que se están desplazando a escasos centímetros de decenas de robots que están haciendo la misma tarea.

Aunque pueda parecer que el uso de estos robots implica una menor contratación de personal humano, en Amazon afirman que el uso de estos robots les permite trabajar a un ritmo mucho más rápido, pero siempre necesitarán personal humano. De hecho, la compañía ha afirmado que para la campaña de navidad se incorporarán 80,000 trabajadores(un 14% mas que el año pasado) de los que miles de ellos se convertirán en empleados fijos tras la campaña.

Sin duda, resulta sorprendente el uso de esta tecnología en los almacenes más importantes de una empresa como Amazon, que se está encargando de incorporar las mejoras tecnológicas más importantes en sus instalaciones. De hecho, es necesario recordar que, dentro de no mucho tiempo, Amazon tendrá drones encargados de repartir los pedidos a los clientes.

 

Fuente: Business Wire


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: