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Industria

G DATA: Los Gamers en la mira del cibercrimen

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* El robo de claves de acceso a juegos en línea y créditos digitales están a la alza

 

 

De acuerdo a la firma internacional de investigación de mercados enfocada al segmento de los videogamers, Newzoo, señala que el segmento en México genera ingresos de mil 200 millones de dólares anuales en el país, dato que equivale a un tercio del total de las ventas de Latinoamérica del sector. Actualmente, para los videojuegos, México es un mercado de alta factura, ocupando el lugar número 14 a nivel mundial en cuestión de consumo y segundo en el continente americano con una ganancia de 1,100 millones de dólares anuales. 

El negocio de los videojuegos y los llamados ‘gamers’, son blancos populares para los delincuentes cibernéticos. Los autores de malware usan computadoras, correos electrónicos de phishing o falsas ofertas con claves de accesos a videojuegos o créditos digitales para las plataformas en línea, para así atraer a los jugadores en las trampas. Por ejemplo, las claves de registro de los juegos más populares como Battlefield 4 o Titanfall, se pueden obtener en foros clandestinos por aproximadamente 10 euros. Las claves son compradas por los estafadores que utilizan los datos de tarjetas de crédito robadas.

Ante tal situación, G DATA ha estado analizando el comportamiento de los cibercriminales respecto a los videogamers y ofrece consejos sobre cómo los jugadores pueden utilizar la red de forma más segura.

 “El robar cuentas de usuarios para juegos en línea es un negocio muy lucrativo para los cibercriminales”, explica Ralf Benzmüller, director de G DATA SecurityLabs. “Los cibercriminales desarrollan un malware o configuran, planean e implementan métodos para robar las cuentas de usuario a través de phishing. Por motivos de rendimiento, los jugadores a menudo deshabilitan el software antivirus, dejando así, la entrada libre al malware. “Soluciones de seguridad modernas como G DATA Internet Security o Total Protection se adaptan a las necesidades de los jugadores, con el software de seguridad de G Data, no es necesario una desactivación para seguir jugando, por lo tanto, los gamers deben dejar su solución de seguridad permanentemente conectada”, aconseja Benzmüller.

El robo de datos a través de phishing

Los ataques de phishing no sólo tienen lugar en la banca en línea. Los jugadores han estado durante mucho tiempo en la mira de los ladrones de datos, que tratan de atraerlos a sitios web falsos utilizando el correo electrónico spam. Los ciberdelincuentes tratan de extraer los datos de usuario en sitios web copiados. Estos sitios a menudo sólo pueden ser revelados comprobando que la URL es falsa.

Los expertos aconsejan: Las direcciones de sitios web siempre deben escribirse en el navegador de manera manual, se debe mirar cuidadosamente los links para actualizar páginas y estudiar toda la línea de dirección.

Robo de cuentas de usuarios para juegos en línea; un negocio muy lucrativo para los cibercriminales

Los autores utilizan datos robados que se obtienen por el phishing o el uso de los llamados keyloggers para adquirir claves de juego o créditos para las plataformas en línea tales como Steam.

Actualmente, las claves de acceso a juegos en línea como Call of Duty, Battlefield 4, Watch Dogs, Diablo 3: Reaper of Souls or Titanfallson son muy codiciados en foros dedicados a videojuegos. Una clave para Battlefield 4 Premium Edition se puede conseguir por 10 euros, que, por lo general, cuesta alrededor de cuatro veces más. Sin embargo, al hacerlo, los jugadores arriesgan a perder su cuenta de usuario si la llave se utilizó ya en plataformas como Steam u Origin.

Sigue siendo igualmente popular el comercio de créditos comprados ilegalmente para Steam, Xbox Live, PlayStation, iTunes y otras plataformas web. Estos se venden por una fracción del valor original. Los créditos de Steam con un valor de 100 euros se negocian en foros clandestinos por 20 euros.

¿Cómo pueden protegerse los jugadores en línea?

§  Precaución con los parches no oficiales: Sólo instale las actualizaciones oficiales de los fabricantes de juegos. Una supuesta actualización de otros proveedores puede hacer que el malware entre rápidamente a la computadora.

§  Eliminar mensajes de correo electrónico sospechosos: ¿Ya echaste un vistazo a los próximos juegos que se lanzaran al mercado? Los ciberdelincuentes saben qué juegos están esperando ansiosamente los gamers. El spam de correo electrónico de remitentes desconocidos o con contenidos tentadores deberán borrarse de inmediato. Los archivos adjuntos o enlaces deberán ser ignorados y por ningún motivo hacer clic en ellos.

§  Introduzca las URL de forma manual: Los usuarios de Internet nunca deben hacer clic en enlaces que vengan dentro de correos electrónicos. Lo ideal sería que las direcciones de Internet para los sitios web que desea visitar deberán ser introducidos manualmente en la línea de direcciones del navegador.

§  Use una solución de seguridad: Los jugadores están más seguros en línea cuando tienen una solución de seguridad integral de gran alcance instalado en el PC. Además de la protección contra el malware, el phishing y el spam, este debe proporcionar protección en tiempo real mientras se navega. La solución de seguridad debe estar permanentemente activa, incluso durante los juegos.

§  Mantenga el software actualizado: Utilice las actualizaciones para asegurarse de que su sistema operativo y el software instalado son siempre plenamente actualizada. Esto evita que los atacantes explotar agujeros de seguridad conocidos.

§  Utilice contraseñas seguras: Las combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, además de números son significativamente más seguros. Una contraseña segura consiste en por lo menos ocho caracteres.

§  Consulte auténticos vendedores en línea: Los jugadores sólo deben comprar mejoras digitales, créditos o claves del juego en los mercados oficiales del juego en línea. En tales casos, se recomienda el uso de una tarjeta de crédito o proveedor de servicios de pago con protección.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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