Connect with us

Apps

La NSA considera a los usuarios de Tor “extremistas”

Published

on


A la NSA no le gusta que los usuarios usen Tor.

Tor es es un software libre que cualquiera puede instalar en su equipo y tiene la caracteristica de proporcionar anonimidad y privacidad.

Cuando los usuarios de Tor navegan en internet son dirigidos a una red mundial con miles de servidores al azar, lo que hace difícil que un tercero como la NSA conocer tus hábitos de navegación.

Tor es usado por miles de personas alrededor del mundo como periodistas, abogados y activistas de derechos humanos en países represivos.

Dos de los servidores de Tor en Alemania han sido objeto de escrutinio por el programa XKeyscore de dicha agencia según un reporte del medio teutón ARD.

Según el reporte de los autores, hay una porción de código de XKeyscore que ordena automáticamente la captura información sobre personas que hayan utilizado Tor y el sistema Tails. No solo eso, el sistema etiqueta a estos usuarios como “extremistas”. Estas etiquetas son marcas que le dan luz verde a los agentes de la NSA para identificar y rastrear individuos.

La portavoz de la NSA, Vanee Vines, declaró al respecto:

XKeyscore es una herramienta analítica que se utiliza como parte de un sistema de captura de señales de inteligencia extranjeras que está bajo un marco de legalidad. Estas herramientas tienen supervisión y cumplimiento de estrictos mecanismos construidos en varios niveles.

El uso de XKeyscore permite a la agencia ayudar a defender la nación y proteger a las tropas estadounidenses y aliadas en el extranjero.

Si lo que dice Vines es correcto, hay que preguntarse por qué sitios como el Linux Journal fueron etiquetados como extremistas.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: