Connect with us

Comunicados de Prensa

Samsung lanza programa Soluciones para el Futuro en América Latina

Published

on


Samsung-Logo

Como parte de la estrategia regional de Ciudadanía Corporativa y con el apoyo de la UNESCO y Reduca, la empresa incentiva a jóvenes de escuelas públicas a que muestren cómo las ciencias exactas pueden mejorar su comunidad

SÃO PAULO, Brasil – abril 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd., como parte de su responsabilidad social corporativa anuncia su programa “Soluciones para el Futuro”, el primer concurso regional de Ciudadanía para alumnos de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México. El Programa de educativo tiene el objetivo de incentivar el involucramiento de los jóvenes en soluciones prácticas para los problemas que enfrentan día a día, partiendo del desafío “¿Cómo las matemáticas y la ciencia pueden mejorar su comunidad?”.

Podrán participar alumnos de primaria y secundaria con edades entre 11 y 17 años, organizados en grupos bajo la tutela de un profesor. El concurso tiene una duración de ocho meses, comenzando en mayo y finalizando en diciembre y se premiarán los proyectos vencedores de cada país con la implantación de  Samsung Smart School, estructura de sala interactiva con productos de última generación, en las respectivas escuelas.

“En nuestra estrategia de crecimiento en la región, tenemos una excelente oportunidad de proponer soluciones que puedan generar contribuciones positivas al desarrollo educacional de la sociedad”, señaló Helvio Kanamaru, gerente de Ciudadanía de Samsung para América Latina. “En educación, contamos con importantes iniciativas ya en desarrollo, como Samsung Smart School y el Tech Institute. El Programa “Soluciones para el Futuro” complementa nuestra nueva plataforma de Ciudadanía enfocada en las ciencias exactas para ayudar a los jóvenes a perfeccionar su raciocinio lógico y la capacidad de solucionar problemas cotidianos”.

Con base en esta premisa, Samsung desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y lógicos para implementar cambios positivos en la sociedad en diversas esferas, tales como educativas, sociales, económicas o ambientales.

Etapas del concurso regional

El concurso constará de tres fases, cuyas fechas varían de acuerdo con cada país: la primera consistirá en el envío de los proyectos escritos a la página web oficial del proyecto “Soluciones para el Futuro”. Los 20 mejores trabajos por país serán seleccionados por un jurado formado por especialistas del área de la educación. La UNESCO, aliada global de Samsung en Ciudadanía, formará parte de la comisión. De este modo, se materializa la primera cooperación entre la Organización y la Compañía en un proyecto de alcance regional. Reduca (Red Latinoamericana de Organizaciones Sociales por la Educación) también participa en la comisión.

Los grupos recibirán un kit de educación para que produzcan un video de sus proyectos (compuesto por notebook, cámara y software para edición). Una vez enviados los videos, las cinco mejores producciones de cada país se colocarán a disposición en la página web para una votación pública y del jurado hasta el mes de noviembre.

En diciembre, Samsung anunciará los proyectos vencedores de cada país en una ceremonia que contará con una programación especial en pro de la educación.

“Nuestro objetivo es dar un resultado significativo y diferenciado para este programa en América Latina. Para ello, queremos propiciar un diálogo honesto y directo entre los alumnos y los líderes del área de educación como profesores, académicos, representantes de instituciones y otros”, finalizó Helvio Kanamaru.

La iniciativa “Soluciones para el Futuro” comenzó en los Estados Unidos en 2010, y desde entonces, ha tenido un éxito creciente. En su última edición, más de 1.600 escuelas estadounidenses de diferentes estados participaron en el concurso.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: