Connect with us

Comunicados de Prensa

Presentan la Revista del Tecnológico de Monterrey

Published

on

logo_itesm

· La Revista del Tecnológico de Monterrey una publicación que surge con el propósito de crear un nuevo lazo con la comunidad de la Institución y con quienes creen que el conocimiento en acción, es el medio para impulsar el crecimiento y bienestar de México.

Monterrey, N.L. a 7 de abril de 2014.- El primer ejemplar de la Revista del Tecnológico de Monterrey fue dado a conocer ante profesores y alumnos de la Institución, así como egresados, padres de familia, invitados especiales y medios de comunicación.

Para la Institución el conocimiento es el elemento que impulsa el desarrollo de comunidades y países. Por ello, desde que su nacimiento, hace 70 años, ha trabajado en múltiples iniciativas enfocadas en desarrollar un nuevo modelo de transformación integral para México y para el mundo.

La Revista es el primer medio en su tipo en la nueva etapa que vive nuestra universidad, como un solo Tec, y que se refleja en hacer realidad la visión de la Institución de formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Pero también, de poner en marcha las siguientes acciones:

· La Innovación: Generando ideas y haciéndolas realidad, rompiendo paradigmas, asumiendo riesgos y aprendiendo de nuestros errores.
· La Visión global: Viviendo la cultura del mundo y fomentando la diversidad.
· El Trabajo en equipo: Fomentando el trabajo colaborativo y buscando el éxito colectivo.
· El Sentido humano: Respetando la dignidad de las personas y siendo solidarios, y
· La Integridad: Comportándonos de manera ética y congruente.

En el evento de lanzamiento, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey dio un mensaje de bienvenida a los asistentes y presentó a los integrantes del Comité Editorial.

Más tarde se llevó a cabo un diálogo con algunas de las personas que fueron entrevistadas para el primer ejemplar de la Revista y dieron su punto de vista. En el panel se encontraban el Aurelio Collado, director de la Carrera de Periodismo y Medios de Información, quien fungió como moderador de la mesa de diálogo; La alumna Nelly Andrade de la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable, quien aparece en la revista en una nota titulada “Ideas que Transforman” y que es parte del equipo elegido para participar en el concurso Hult Prize 2014; Lilia Acevedo, madre de familia; Gregorio Martínez, EXATEC, Economista, comunicador y consultor, aparece en la entrevista “hombre de múltiples facetas”; y Diana Arroyo, quien funge como editora de la Revista.

Antes de terminar el evento, Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, dio unas palabras de cierre en el evento. Posteriormente, Jorge Montemayor Leal, director de Comunicación y Mercadotecnia agradeció a todas las personas que participaron en la realización de la Revista.

La Revista del Tecnológico de Monterrey cuenta con contenidos nacionales que relatan las historias con artículos, entrevistas, breves noticias fotografías e infografías.

El compromiso por la investigación como factor esencial de desarrollo económico y social, el lanzamiento de un proyecto único y sustentable como Distrito Tec y el nuevo Modelo Educativo Tec21 son algunos de los temas que se abordan en el primer número.

La Revista del Tecnológico de Monterrey se distribuye a nivel nacional en los campus y entidades de la Institución, y también se venderá en las Tiendas Sanborns. Tiene una periodicidad mensual y su primer tiraje es de 50,000 ejemplares. A partir del 15 de abril, estará disponible en las tiendas de Google Play y Apple.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: