Connect with us

Comunicados de Prensa

Universitario certifícate en Mejores Prácticas en TI

Published

on

Logo Pink Elephant

  • Pink Elephant y México First brindan oportunidades accesibles de certificación en Mejores Prácticas para estudiantes de nivel superior.
  • 76% de egresados de certificaciones obtuvieron un ascenso, mientras que un 27% obtuvieron un nuevo empleo

México D.F.- Pink Elephant y México First se unen para brindar una oportunidad de capacitación a los estudiantes de Nivel Superior de diversas Universidades, otorgando certificaciones en ITIL y otras Mejores Prácticas a costos muy accesibles. Mediante estas certificaciones, los estudiantes podrán aprender todo lo relacionado con la Gestión del Ciclo de Vida de Servicios habilitados por TI, por lo que representan un gran beneficio para quienes están a punto de entrar en el campo laboral de estas áreas.

En la actualidad la evolución que han tenido las empresas ha supuesto para las áreas de TI un constante y significativo cambio, la tarea de los profesionales de esta área ha pasado de solucionar conflictos más técnicos, relacionados con sistemas, a convertirse en piezas fundamentales en la resolución de problemas de planeación, gestión e innovación de las compañías. En este avance la capacitación para los profesionales de TI resulta primordial y, para muchos de ellos, las certificaciones han sido una gran herramienta para mantenerse a la altura de dicha evolución.

De acuerdo a un estudio realizado por la organización México First(1), a finales de 2011 la Industria de TI en México requería que el 72% del capital humano contara con alguna certificación de nivel básico, lo que refleja la creciente necesidad de capacitación para los profesionales de estas áreas. De igual forma, otro estudio realizado por la misma organización en el año 2012 refleja que después de la certificación 27% de los egresados obtuvieron un nuevo empleo, mientras que cerca de un 76% consiguieron un ascenso(2).

(1) Estudio  “Necesidades de Capital Humano con certificación intermedia y avanzada.” Realizado por ATKEARNEY para MexicoFIRST

(2) Estudio  “El impacto de la certificación en los profesionistas” Realizado por Select para MéxicoFIRST

¿Por qué debe certificarse un estudiante de TI?

Ante tal evolución del mundo laboral, para los estudiantes de TI, esperar a terminar sus estudios profesionales para certificarse es un lujo que ya no pueden permitirse. Hoy en día las certificaciones se han convertido en una de las mejores puertas de entrada a diversos empleos, pues éstas constatan que se cuenta con las competencias necesarias para desempeñarse de la mejor manera, y con las herramientas suficientes, dentro de una empresa; además de poder afrontar los retos que se le presenten.

Un profesional de TI aprende a lo largo de su formación académica un poco de diversos lenguajes de desarrollo en esta área, a diferencia de esto, una certificación enfocada en alguno de estos lenguajes puede ser una diferencia fundamental a la hora de postularse para un empleo y obtenerlo. Para Raúl Díaz-Lomelí, Consultor de Pink Elephant, “las certificaciones significan un valor agregado para el currículum, pues combinan práctica y conocimientos técnicos, mismos que quedan acreditados y permiten que los profesionales orienten el desarrollo de su carrera a un área específica. Las certificaciones resultan una inversión valiosa que tiene una recompensa laboral, siempre y cuando esté enfocada correctamente.”

En este rubro, las certificaciones en ITIL y otras Buenas Prácticas se colocan como el tópico más importante (60%) en el campo de Gestiones de procesos y proyectos, siendo también uno de los temas específicos en certificación más requeridos dentro de las empresas.

Es por esto que Pink Elephant (Consultor estratégico en la Gestión y Eficiencia Operativa de TI en el negocio) y México First(Iniciativa respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial enfocada en la generación de capital humano con el fin de fortalecer la oferta laboral), conscientes de la importancia que han cobrado las certificaciones en Mejores Prácticas, se han unido para ofrecer a los estudiantes de diversas Instituciones de Educación Superior una oportunidad de capacitación y certificación en este rubro.

¿Cómo puedes aprovechar esta oportunidad para capacitarte?

Requisitos:

  • Conformar grupos de mínimo 20 y máximo 25 estudiantes/recién egresados
  • Solicitar el apoyo a tu Institución de Educación Superior para llevar a cabo la capacitación en sus instalaciones, mismas que deben contar con proyector, ventilación e iluminación adecuada.
  • Conocimientos e interés por las Tecnologías de la Información

Proceso:

 Pink Elephant llevará a cabo la inscripción y cada usuario inscrito recibirá:

  • Manual o libro de trabajo y material a cada alumno
  • Examen de Certificación.
  • 2da. oportunidad de examen (sin costo)
  • Acceso al portal my-pink

Para mayor información, favor de contactar a:

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: