Connect with us

Android

Google Play para la Educación es presentado oficialmente en los Estados Unidos

Published

on

Anunciado en el pasado Google I/O 2013, hoy se realiza el anuncio oficial de la extensión de Google Play enfocada al ámbito educativo, Google Play para la Educación. La idea es facilitar a los docentes el acceso a las aplicaciones educativas, y que las mismas puedan ser instaladas en tabletas Android de los estudiantes de una misma clase o centro educativo con tan sólo un click. Además de las aplicaciones, esta extensión también dispondrá de vídeos y contenidos educativos.

Del lado de los desarrolladores, para que sus aplicaciones educativas formen parte de Google Play para la Educación, deberán marcarlas para su inclusión dentro de la consola de desarrollador, pasando a estar en una cola para que sean revisadas y aprobadas, recibiendo un nivel de grado de acuerdo con las directrices de GPfE (Google Play para la Educación). Una vez reciba las aprobaciones, ya formarán parte de GPfE, recibiendo los desarrolladores las correspondientes notificaciones a través de un mensaje de correo electrónico.

A tener en cuenta que esta iniciativa está orientada al mercado educativo K-12 de los Estados Unidos, y por ahora gira alrededor de las tabletas, animando a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para tabletas de 7″ y 10″.

En el anuncio de Android Developers Blog hay más información y enlaces que apuntan, entre otros, a la guía y requerimientos que deben reunir las propias aplicaciones, así como a un apartado para desarrolladores enfocado a las aplicaciones destinadas al ámbito educativo.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: