Connect with us

Comunicados de Prensa

Google y el Centro Knight de Periodismo lanzan programa de capacitación gratuito sobre desarrollo de contenidos digitales en español

Published

on

Google Logo Old

En la actualidad, sólo el 5% de los contenidos de la web están en idioma español.

Dirigido a periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana, el programa busca alentar el desarrollo de contenidos y ‘latinizar’ la web.

(Ciudad de Mexico, 6 de noviembre de 2013).  Google y el Centro Knight de Periodismo lanzan el programa “Desarrollando Emprendimientos Periodísticos para la Web: Cómo ser un Periodista Emprendedor“, que será abierto y gratuito para periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana. El curso comienza el 18 de Noviembre y las inscripciones ya están abiertas en el sitio http://open.journalismcourses.org

 

El programa proveerá a los interesados de habilidades prácticas para crear modelos de negocio en plataformas digitales, atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización para emprendimientos periodísticos en la web. A través de casos de estudio y expertos invitados, podrán conocer de primera mano las oportunidades y desafíos en la industria de contenido digital. El curso tendrá un mes de duración, concluyendo el 15 de diciembre.

 

Asimismo, Google y el Centro Knight de Periodismo entregarán becas a los mejores proyectos presentados en el marco del curso. Las mismas consistirán en viajes y estadías pagadas al Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) y al Coloquio Iberoamericano en Periodismo Digital, ambos a llevarse a cabo en Austin, Texas en Abril de 2014.

 

“El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el 5% de los contenidos de la web está en ese idioma. Es imperativo capacitar y crear modelos de incentivo para alentar la producción de contenido digital para el desarrollo cultural, económico y social de Hispanoamérica” sostiene Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones para Google en la región. “Queremos una web cada vez más relevante para los hispanoparlantes y por eso creamos y apoyamos iniciativas como ésta” agregó.

 

“Nuestro objetivo es que los participantes del curso se animen a lanzar sus proyectos en la Web, contribuyendo a aumentar la oferta de contenido en español disponible en línea” dijo el profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Google” concluyó.

 

Estará dividido en cuatro módulos semanales pero no tiene hora o día marcados, permitiendo a los participantes tomar el curso en los tiempos que más les convengan. No requiere conocimientos previos.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: