Connect with us

Comunicados de Prensa

Borde Político, la primera red social especializada en el Poder Legislativo en México

Published

on


borde político

  • ·        Borde Político A.C. presenta su plataforma digital en la que legislador@s y ciudadan@s podrán interactuar de manera directa y evaluar tanto desempeño como participación en el Congreso.
  • ·        bordepolitico.com ofrece información clara, sencilla y útil sobre el Poder Legislativo para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo de sus representantes y exigirles resultados

México, D.F. a 20 de agosto de 2013.- El día de hoy se presentó Borde Político la primera red social especializada en el Poder Legislativo y que evalúa el desempeño de los legisladores con base en criterios tanto cuantitativos como cualitativos.

 

Durante el evento se informó que el objetivo de Borde Político es otorgar información clara, sencilla y útil sobre el Poder Legislativo para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo de sus representantes y participen de manera activa en el proceso legislativo y en la toma de decisiones de nuestro país.

 

De acuerdo con los creadores de esta herramienta de interacción político-legislativa, “la verdadera transparencia se logra mediante una labor cívica y educativa sobre la forma en que se organiza y funciona el Congreso”.

 

“Se trata de una nueva forma más amable y eficiente de interactuar con la información pública y una gran plataforma digital que permite reducir la brecha entre representantes y representados”, dijo Mariana Niembro Martínez, Directora de Análisis Político de Borde Político.

 

Por su parte, Ernesto Peralta Medina, Director de Programación y Diseño de la red social, afirmó que para alcanzar una transparencia eficaz no basta con hacer pública la información. “Por ello, en Borde Político nos esforzamos en presentar información útil para los ciudadanos; ordenarla, traducirla y analizarla para que esté al alcance de cualquiera.”

Para Borde Político, “México requiere de personas informadas que discutan de temas políticos en todos los espacios y utilicen los canales de comunicación a su alcance para dialogar y participar en un proceso colectivo de toma de decisiones.”

 

“Hace falta re-significar la rendición de cuentas, lo que requiere que los datos cobren significado mediante indicadores de eficiencia y evaluación”, añadió Niembro Martínez. “Esto dentro de Borde Político se refleja en un sistema de información basada en datos públicos, mediciones de desempeño, mecanismos participativos y consultivos que contribuyen a definir la rendición de cuentas dentro de un contexto digital y de nuevas tecnologías”.

 

También se informó que Borde Político iniciará en su primera etapa con dos herramientas:

 

1.      Mi Representante: misma que contiene los perfiles y la evaluación de cada uno de los 628 legisladores.

2.      Interfaz de usuario: la cual contiene toda la información de los perfiles de usuarios y la evaluación del trabajo de los usuarios de Borde Político, “como si fuera un Facebook”. Serán públicas todas sus contribuciones como fotos, archivos, documentos, etc.

 

Finalmente, los creadores aseguraron que Borde Político es un “instrumento vivo” que se construirá diario con el trabajo e interés de los usuarios y de los legisladores; a su vez, “se irán creando  más y mejores herramientas con el fin de robustecer la red social”.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: