Connect with us

Animación

The Walt Disney Studios reveló en la Expo D23 los detalles de sus próximos títulos animados

Published

on

0

Tres estudios de animación se reunieron para presentar nueva y extraordinaria música, anunciar talentos de doblaje, revelar anécdotas del detrás de escena y mostrar adelantos de futuras aventuras de la pantalla grande y la pantalla chica en la Expo D23 

 

BURBANK, CALIFORNIA; 9 de agosto de 2013.- Esta mañana The Walt Disney Studios reveló detalles de sus próximos títulos animados en la Expo D23, donde mostró nuevas imágenes, música exclusiva y el detrás de la escena de las historias que conforman la lista de sus próximas aventuras animadas. La presentación incluyó información acerca del recientemente anunciado filme ZOOTOPIA (título tentativo), de Walt Disney Animation Studios, y la nueva película de la franquicia Disney Hadas de Disneytoon Studios. Además, se reveló información acerca de los elencos vocales de los próximos títulos de Disney•Pixar, que reunirán a Amy Poehler, Bill Hader, Neil Patrick Harris y Diane Keaton, entre muchos otros.

 

“Es un momento fantástico y apasionante para la animación en Disney y Pixar”, afirmó John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. “Los realizadores de nuestros tres estudios son tan talentosos; sus películas son tan conmovedoras y hermosas, y a la vez tan diferentes. Estoy realmente emocionado de compartir estos filmes con todo el mundo”.

 

  • Lasseter sorprendió a los seguidores con la proyección de los primeros 10 minutos de TOY STORY OF TERROR!, de Disney•Pixar. El público de la Expo D23 fue el primero en ver imágenes del nuevo y espeluznante especial de 30 minutos de duración protagonizado por los personajes favoritos de la saga TOY STORY. En él, lo que comienza como un divertido viaje de carretera para la pandilla de juguetes toma un giro inesperado cuando se desvían hacia un motel en el camino. Luego de que uno de los juguetes desaparece, los otros se encuentran atrapados en una misteriosa secuencia de eventos que deberá resolverse antes de que todos sufran la misma suerte en TOY STORY OF TERROR!. Del director Angus MacLane y con la producción de Galyn Susman, TOY STORY OF TERROR! se estrenará en Estados Unidos por ABC, el 16 de octubre próximo.

 

  • FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADAde Walt Disney Animation Studios y dirigida por Jennifer Lee (guionista de RALPH EL DEMOLEDOR) y producida por Peter Del Vecho (WINNIE THE POOH, LA PRINCESA Y EL SAPO), compartió imágenes nunca antes vistas de este film, presentadas por las estrellas del elenco vocal original de FROZEN, Kristen Bell, voz de Anna, y Josh Gad, voz de Olaf. Los fanáticos también pudieron disfrutar de una impactante presentación en vivo de la poderosa canción de la película, “Let It Go”, interpretada por la ganadora del premio Tony Idina Menzel, quien pone su voz al servicio de Elsa en la versión original, en inglés, de esta película.

 

En FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, la optimista e intrépida Anna se une con un robusto hombre de montaña, Kristoff, y su leal reno Sven en un viaje épico, en el que hallarán condiciones climáticas extremas, místicos duendes y un divertidísimo muñeco de nieve llamado Olaf, en una carrera para hallar a Elsa, la hermana de Anna, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un eterno invierno. FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA llegará a los cines de Latinoamérica a partir del 27 de noviembre de 2013.

 

 

  • ES HORA DE VIAJAR debutó en la Expo D23. Con el propio Walt Disney en la voz de Mickey Mouse, este cortometraje dibujado a mano, en blanco y negro, sigue a Mickey, su amiga favorita, Minnie Mouse, y sus amigos Horacio y Clarabella, quienes se deleitan en un viaje musical sobre un vagón de heno, hasta que aparece Pedro Pata de palo e intenta sacarlos del camino. Este innovador corto de Walt Disney Animation Studios está dirigido por Lauren MacMullan (de la serie de TV “Los Simpson”) y producido por Dorothy McKim (de la trilogía Prep & Landing LA FAMILIA DEL FUTURO). ES HORA DE VIAJAR se estrenará precediendo a FROZENa partir del 27 de noviembre de 2013.

 

  • THE PIRATE FAIRY, de Disneytoon Studios, aportó polvillo de hadas, al presentar la aventura más nueva y emocionante de la franquicia Disney Hadas. La directora Peggy Holmes (EL SECRETO DE LAS HADAS) presentó a Christina Hendricks, quien le pondrá voz a Zarina en la versión en inglés del filme, y a Tom Hiddleston, quien dará su voz al joven James, también conocido como el Capitán Garfio.

 

Cuando la incomprendida guardiana del polvillo de hadas, llamada Zarina, sustrae el súper importante Polvillo de Hadas Azul y huye para unir fuerzas con los piratas del Skull Rock; Tinker Bell y sus amigas hadas deberán embarcarse en la aventura de sus vidas para retornar el polvillo al lugar que le corresponde. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Tink cambia radicalmente. Ella y sus amigas descubrirán que sus respectivos talentos han sido cambados y deberán correr contra el tiempo para recuperar el Polvillo de Hadas Azul y volver a casa para salvar la Tierra de Las Hadas. Con humor, sentimientos y mucha emoción para toda la familia, THE PIRATE FAIRY se estrenará en Latinoamérica a partir de marzo de 2014.

 

  • La emocionante y divertida THE GOOD DINOSAUR también recorrió el centro de convenciones esta mañana. El codirector Peter Sohn y la productora Denise Ream (CARS 2, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA) estuvieron allí para anunciar a algunos de los miembros destacados del elenco vocal, entre ellos Lucas Neff, voz de Arlo; Bill Hader, voz de Forrest; Judy Greer, voz de Ivy; Neil Patrick Harris, voz de Cliff; John Lithgow, voz de Poppa y Frances McDormand, voz de Momma.

 

Neff y Greer se presentaron sobre el escenario, junto con Hader, cuya voz ya ha sido escuchada recientemente en la versión original de MONSTERS UNIVERSITY, de Disney•Pixar.

 

THE GOOD DINOSAUR expresa una duda clásica: ¿Qué hubiese pasado si el cataclismo que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera existido, y los dinosaurios gigantes jamás se hubieran extinguido? En cines a partir de mayo de 2014, la película es una historia original, divertida y emocionante, acerca de Arlo, un animado Apatosaurus adolescente de 20 metros de altura, con un gran corazón. Luego de que un traumático evento sacude la tranquila comunidad donde vive Arlo, él se embarca en una misión para recuperar la paz, ganando en el camino a un inverosímil compañero, un joven niño humano llamado Spot.

 

  • La multitud gritó de entusiasmo cuando sus monstruos favoritos regresaron a la pantalla grande gracias al corto de Disney•Pixar PARTY CENTRAL, que con sus seis minutos de humor divirtió al público de la Expo D23. En el cortometraje, Mike y Sulley están de regreso en la universidad para pasar un entretenido fin de semana con sus hermanos de la fraternidad Oozma Kappa. La pandilla organiza su primera fiesta, pero nadie concurre a ella. Afortunadamente para ellos, Mike y Sulley tienen un plan para asegurarse de que “Party Central” sea la fiesta más espectacular que la universidad haya tenido alguna vez. En cines a partir de mayo de 2014, junto a THE GOOD DINOSAUR.

 

 

  • PLANES: FIRE & RESCUEde Disneytoon Studios, aterrizó en escena en la Expo D23, para darle la bienvenida a Dane Cook, la voz de Dusty en la versión original, en inglés, de AVIONES, de Disney, la aventura de comedia que llegará a los cines de Latinoamérica a partir del próximo 30 de agosto. Cook,  una vez más pondrá su voz al personaje en la continuación, se unió al director Bobs Gannaway (TINKER BELL Y EL SECRETO DE LAS HADAS) en el escenario. Julie Bowen fue anunciada como la voz original de Lil’ Dipper, y los fans conocieron detalles de la historia de PLANES: FIRE & RESCUE, además de imágenes de los personajes, conceptos y secuencias del filme.

 

PLANES: FIRE & RESCUE presenta a un peculiar equipo de elite de aviones extintores de incendios, dedicados a proteger el histórico parque nacional Piston Peak de los incendios forestales. Cuando el mundialmente famoso corredor Dusty se entera de que su motor está dañado y que nunca más podrá correr, debe cambiar su marcha y, así, se inicia en el mundo del ataque aéreo. Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista Blade Ranger y su valiente equipo aéreo, que incluye al enérgico hidroavión Lil’ Dipper, al helicóptero Windlifter, al ex transportista militar Cabbie y a un animado grupo de valientes vehículos todoterreno, conocido como The Smokejumpers. En conjunto, el equipo de audaces se enfrentará a un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá qué se necesita para ser un verdadero héroe. PLANES: FIRE & RESCUE llegará a los cines a partir de julio de 2014.

 

 

  • BIG HERO 6, de Walt Disney Animation Studios, pasó por la Expo D23 con estilo, dando la bienvenida al director Don Hall (WINNIE THE POOH) con una presentación de la historia que incluyó artes conceptuales y un adelanto creado especialmente para generar mucha emoción e intriga acerca de esta comedia de acción y aventuras.

 

BIG HERO 6 presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad. Inspirada por homónimo el cómic de Marvel, con el estilo clásico de los cómics de acción y llena del humor y la emoción que el público espera de una película de Walt Disney Animation Studios, BIG HERO 6, animada por computadora, llegará a los cines a partir de noviembre de 2014, también en 3D.

 

  • Steve Loter, director de Disneytoon Studios, reveló detalles de LEGEND OF THE NEVERBEAST, que llevará a las Hadas Disney a una aventura épica de acción, llena de emoción y suspenso. La divertida y talentosa Fawn cree que no se puede juzgar a las personas por su apariencia –o a los animales por sus colmillos-, así que se hace amiga de una enorme y misteriosa criatura, conocida como NeverBeast. Mientras que Tink y sus amigas no están muy seguras acerca de esta aterradora incorporación a La Tierra de las Hadas, el equipo de hadas elite busca capturar al monstruo antes de que destruya su hogar. Fawn deberá confiar en sus instintos y arriesgarse si espera reunir a las chicas para salvar a NeverBeast. Dirigida por Steve Loter, LEGEND OF THE NEVERBEAST rugirá en 2015.

 

  • INSIDE OUT, de Disney•Pixar, aportó Alegría a los fanáticos –literalmente- cuando se revelaron los miembros de su elenco vocal, que reúne –en la versión en inglés de la película- a Amy Poehler, como la voz de Joy; Lewis Black, en la voz de Anger; Mindy Kaling, en la voz de Disgust; Phyllis Smith, como la voz de Sadness y Bill Hader, en la voz de Fear. El público conoció a dos de las cinco emociones estelares del filme, Sadness (tristeza) y Fear (miedo), cuando Smith y Hader aparecieron en escena para conocer a los fans y elevar la emoción por el estreno de la película que será en 2015.

Del director Pete Docter (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA; MONSTERS, INC.) y el productor Jonas Rivera (UP: UNA AVENTURA DE ALTURA), INSIDE OUT, de Disney•Pixar, lleva al público a un lugar que todos conocen pero nadie jamás ha visto: la mente humana. Riley, una niña de 11 años de edad que se ha mudado recientemente a San Francisco con su familia, no es el personaje central sino el escenario del filme. Los espectadores viajarán al interior de su mente para explorar cómo los recuerdos se forman y cómo una mezcla de emociones –alegría, disgusto, enojo, miedo y tristeza- define la experiencia de la vida. En cines a partir de junio de 2015.

 

 

  • El director Andrew Stanton (BUSCANDO A NEMO, WALL•E) y la productora Lindsey Collins (WALL•E) compartieron un interesante anuncio del elenco vocal de BUSCANDO A DORY, de Disney•Pixar. Junto con Ellen DeGeneres, la voz de Dory en la versión original, en inglés, estarán Albert Brooks en la voz de Merlín, Diane Keaton como la mamá de Dory, Jenny; Eugene Levy como la voz del papá de Dory, Charlie, y Ty Burrell como Bailey.

 

La nueva aventura animada se sumergirá en los cines de Latinoamérica a partir de noviembre de 2015 y llevará a los espectadores de regreso al extraordinario mundo submarino de la película original. BUSCANDO A DORY reúne al amigable pero olvidadiza pez azul con sus seres queridos, y todos aprenderán unas cuantas cosas acerca del verdadero significado de la familia.

Los fans de Pixar también quedaron encantados con una aparición sorpresa del “amuleto de la suerte” del estudio, John Ratzenberger, quien fue ceremoniosamente acompañado al escenario por la banda de marcha de Disneyland. Ratzenberger se unió a Hader en un hilarante duelo acerca de los múltiples personajes de Pixar a los que ha doblado con su voz.

 

  • El director Byron Howard (ENREDADOS), de Walt Disney Animation Studios, y el guionista Jared Bush compartieron planes y detalles acerca de su próxima comedia de aventuras, ZOOTOPIA (título tentativo). En la ciudad animal de Zootopia, un zorro charlatán que intenta hacer algo grande se da a la fuga cuando es señalado por un crimen que no cometió. El mejor policía de Zootopia, un conejo moralista, comienza a seguirlo de cerca, pero cuando ambos se convierten en el blanco de una conspiración se ven obligados a trabajar en equipo y descubrir que hasta los enemigos naturales, a veces, pueden convertirse en grandes amigos. Llegará a los cines en 2016.

 

Un veterano realizador de Disney celebra 60 años con Walt Disney Animation Studios

Burny Mattinson cumplió en 2013 sus 60 años en Walt Disney Animation Studios, y el hito fue marcado con una fiesta sorpresa en la Expo D23. Mattinson es uno de los pocos artistas de Disney que trabajaron con el propio Walt Disney y que aún permanece entre el personal de Walt Disney Animation Studios. Su carrera se destaca por haber liderado el featurette animado MICKEY’S CHRISTMAS CAROL, de 1983  nominado a un Oscar, que regresó a Mickey Mouse a la pantalla grande por primera vez en 30 años. En 1984 escribió, produjo y dirigió POLICÍAS Y RATONES. Entre los créditos de Mattinson se incluyen LA BELLA DURMIENTE, 101 DÁLMATAS, LA ESPADA EN LA PIEDRA, EL LIBRO DE LA SELVA, LOS ARISTOGATOS y LOS RESCATADORES. Fue un miembro clave del equipo de varios clásicos contemporáneos de Disney, entre ellos ALADDÍN, LA BELLA Y LA BESTIA, EL REY LEÓN, POCAHONTAS, MULÁN, EL JOROBADO DE NOTRE DAME TARZÁN; y fue artista senior de historia en la gran aventura de 2011 WINNIE THE POOH.Mattinson se unió a Disney en 1953, a sus 18 años de edad, sin entrenamiento formal en arte; seis meses después, ya estaba trabajando como un artista asistente en LA DAMA Y EL VAGABUNDO.

 

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: