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Cinco consejos para convertir tu web en una aplicación móvil

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 Según una encuesta realizada por Symantec, a finales del 2012 el 67% de las empresas en México evaluó crear una tienda de aplicaciones corporativas.

Ciudad de México, Agosto de 2013. Según cifras de la consultora Forrester Research, en los últimos cuatro años se ha descargado un promedio de 40 millones de aplicaciones para dispositivos móviles alrededor del mundo. Estas alentadoras cifras se han convertido en una oportunidad muy atractiva para muchas corporaciones mexicanas que desean migrar del tradicional portal del internet, como plataforma para tener un mayor contacto con sus clientes, al creciente y prometedor mercado de las aplicaciones móviles. De acuerdo a Symantec, a finales del 2012 el 67% de las empresas en México evaluó crear una tienda de aplicaciones corporativas.

Sin embargo, ¿Cómo podemos dar el primer paso para lograrlo? Para Anibal Gonda, director de desarrollo de negocios de GeneXus International, son varios los factores que se debe tener en cuenta:

1. Piensa en el usuario: Para incursionar en el mercado de las aplicaciones móviles, es importante que analices el comportamiento de tus usuarios y tengas muy en claro en concepto de movilidad, con la finalidad de proporcionarles información útil y accesible.

2. Piensa en el dispositivo: Al generar tu app debes de pensar en las características del dispositivo para el cuál la elaboras, ya sea un smartphone u otro tipo de smart device, con la finalidad de definir qué tipo de información o diseño se le puede implementar.

3. Ofrece un valor agregado: Para lograr una migración exitosa de un portal web a una aplicación, es importante estar consciente que la información que se le brinda al usuario no debe ser la misma que la de un portal. El contenido debe tener un valor agregado, algo valioso que no pueda encontrarse en el portal web. Lo mismo debe hacerse con el diseño. Este debe ser simple, y tener visibilidad para el buscador, categorías de contenidos y botones grandes.

4. No abuses de las notificaciones: Las notificaciones son un buen medio para proveer al usuario de información valiosa de acuerdo a sus intereses y perfil. Sin embargo, abusar de ellas podría resultar incómodo y podría malgastar información de interés que pudo utilizarse en otro momento.

5. Contenido funcional y constantemente actualizado: Es fundamental que mantengas actualizada tu app una vez que hayas logrado migrar con éxito del portal web.  Debes enfocar el contenido a los gustos y necesidades de tus clientes.

Cabe destacar que, en cifras de la consultora Distimo, México es el segundo mercado más grande en América Latina en términos de ingresos en el mercado de aplicaciones móviles, sólo después de Brasil. Las apps más descargadas son las de utilidades y herramientas (37%), juegos y entretenimiento (25%), de acuerdo con la firma Select.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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