Connect with us

Blogs

Facebook recompensa con 1,500 dólares al investigador que descubrió la falla de seguridad

Published

on

La falla de seguridad que permitía hackear un perfil de Facebook en menos de un minuto ha quedado completamente subsanada.

De hecho, tras comprobar que Dan Melamed, el investigador que descubrió la vulnerabilidad en Facebook, había enviado toda la información sobre el error sin publicarla en ningún otro sitio, la red social le ha concedido una recompensa de 1,500 dólares.

Este procedimiento es bastante habitual. En el siguiente enlace se explican los requisitos que tiene que tener un fallo de seguridad y cómo se debe comunicar a la red social para resolverlo lo antes posible si se quiere optar a una recompensa de las establecidas en su programa Whitehat.

El importe de las gratificaciones varía dependiendo del problema en cuestión, pero con este programa Facebook se asegura tener un ejército de desarrolladores voluntarios siempre atentos a las fallas de seguridad y, con ello,  tener la posibilidad de obtener una recompensa económica.

Desde Facebook también comentan de la existencia de unas herramientas de seguridad no muy difundidas y que están disponibles desde la configuración de la cuenta en Facebook, y que permiten incrementar la seguridad de los usuarios, como son:

  • Navegación Segura HTTPs, muy recomendable para conexiones desde WIFI publico
  • Notificaciones de registro: se pueden activar notificaciones de email/SMS para ser informado de cualquier intento de acceso desde un navegador no familiar con respecto a nuestra cuenta.
  • Dispositivos reconocidos: activar las notificaciones para ser informados de cuando se intenta acceder a la cuenta desde un dispositivo no reconocido

“Con todo esto, el intento de registro desde un nuevo navegador o dispositivo tendría que introducir un código, únicamente accesible a través del ‘Generador de Código’ dentro de la aplicación móvil de Facebook”,  señalan desde la red social.

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: