Connect with us

Comunicados de Prensa

Se integra IMPI al proyecto TMview de la OAMI

Published

on


impi-logo

 IMPI será la primera oficina de América Latina en adicionar su base de datos de marcas a TMview
 El listado que el IMPI proveerá a TMview estará conformado por alrededor de un millón de marcas


México, D.F, a 3 de julio de 2013.- A partir del 1 de julio y en el marco de la cooperación entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el IMPI se convirtió en la primera oficina de América Latina en integrar su base de datos de marcas en el proyecto TMview, desarrollado por la OAMI.

 
TMview es una importante herramienta de consulta en línea que permite al usuario buscar gratuitamente información de todas las oficinas de marcas participantes a nivel nacional, internacional y de la Unión Europea (UE), proporcionando acceso a aproximadamente 11 millones de marcas en total. Además de México, se integran al proyecto Croacia, Chipre y Noruega, con las que TMview eleva el número total de oficinas participantes a 30, entre las que destacan, Austria, Bulgaria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, así como República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Marruecos, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia y Turquía.

 
Algunos beneficios que ofrece TMview a los usuarios son:

 
 Realizar búsquedas de marcas las 24 horas del día, siete días a la semana, en los 22 idiomas de la UE, incluyendo el español.

 Conseguir información de primera mano, actualizada diariamente, sobre los registros de marcas oficiales.

 Acceder a millones de solicitudes y registros de marcas.

 Verificar la disponibilidad del nombre de una marca.

 Descubrir los productos y servicios protegidos por los competidores.

 Ver información detallada de una marca, como su situación jurídica, la representación gráfica, la lista de productos y servicios.

 Ver información detallada sobre las marcas en la oficina de origen.

 Imprimir o exportar información de la marca a PDF, Excel y XML. “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”

 Proporcionar información y convertirse en una herramienta de trabajo para los examinadores de marcas.

 

En un inicio, el IMPI proveerá a TMview de una base de datos de aproximadamente un millón de marcas solicitadas y registradas. En este sentido, el Director General del IMPI, Lic. Miguel Ángel Margáin, señaló que de esta forma el Instituto pondrá al alcance de millones de usuarios información relevante con la finalidad de favorecer la protección del sistema de propiedad intelectual y fortalecerlo.

 
Desde su lanzamiento, el 13 de abril de 2010, TMview ha realizado alrededor de 4 millones de búsquedas, de 196 países, facilitando así la comunicación entre las oficinas y los usuarios. Los países que visitan con mayor frecuencia esta plataforma son España, Alemania e Italia. Con la implementación de esta actividad, el IMPI reitera su firme compromiso de fortalecer la cooperación con otras oficinas y de modernizar, formal e instrumentalmente, los esquemas de gestión de la propiedad industrial, con el fin de garantizar la seguridad jurídica y la protección del Estado a las invenciones y los signos distintivos.

 
La OAMI es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos en los 28 Estados de la Unión Europea


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: