Connect with us

Blogs

Facebook actualiza la forma de publicar sus anuncios

Published

on


Logo Facebook

En el transcurso del año pasado Facebook se ha dedicado a recabar información de los expertos en mercadotecnia sobre sus anuncios. Uno de los puntos más sobresalientes en esta labor ha sido la necesidad de simplificar la oferta de productos. En la medida en que han crecido los servicios que se ofrecen a los expertos en mercadotecnia, también ha crecido la  oferta y aunque cada uno de los productos por sí solo puede representar un gran aporte, se han percatado que en conjunto, muchos de ellos persiguen los mismos objetivos.

Por ese motivo el día de hoy nos complace anunciar un esfuerzo permanente por simplificar nuestra oferta. Cuando trabajamos con un experto en mercadotecnia, nuestro punto de partida es siempre su objetivo comercial, y es lo mismo que pensamos hacer con nuestros anuncios. Nuestra visión es que con el paso del tiempo, un anunciante se acerque a Facebook, nos comparta el objetivo que busca lograr, y nuestras distintas herramientas de anuncios les sugieran de forma automática la combinación óptima de productos que les ayuden a lograrlo.

En los próximos seis meses nuestro plan es hacer más eficiente la cantidad de unidades de anuncios de 27 que tenemos actualmente, a menos de la mitad, a la vez que trazamos todos nuestros anuncios hacia los objetivos que persiguen y que realmente les interesan a los expertos en mercadotecnia: ya sean ventas en tienda, conversiones en línea, instalación de aplicaciones, etc. Hay varias formas de alcanzar esta meta:

Mediante la eliminación de redundancias: Observamos que muchas unidades de anuncios logran los mismos objetivos, y por ello hemos eliminado estas redundancias, como por ejemplo hemos eliminado el producto Preguntas para Páginas, porque los expertos en mercadotecnia pueden sencillamente publicar una pregunta y de ello obtener sus respuestas en los comentarios a su publicación.
Esto también implica eliminar el producto de Oferta en línea, porque los expertos han descubierto que es más efectivo usar una liga hacia una página para que las personas pasen a ver las ofertas en sus sitios. Estos cambios arrancarán a partir de julio.

Con la integración de lo mejor de las notas patrocinadas en todos los anuncios: antes, para obtener el mejor contexto social posible, era necesario que un anunciante comprara notas patrocinadas aparte de sus anuncios.  A futuro, por ejemplo cuando se desarrolle un anuncio con foto de publicación de página, automáticamente agregaremos contexto social para mejorar su desempeño y eliminaremos el paso agregado de crear notas patrocinadas. Consideramos que lo social le confiere resonancia al anuncio y que las personas se ven influidas por este tipo de mercadotecnia de boca en boca. Investigaciones realizadas por firmas como Nielsen, comScore y Datalogix muestran que un contexto social puede fomentar el conocimiento y el retorno en la inversión en el anuncio, así que por eso queremos facilitar agregarle esto a nuestro anuncios. Estos cambios esperamos tenerlos para la temporada de otoño.

Mejorar la consistencia de las unidades de anuncios. Buscamos que haya una presentación visual más consistente en todos nuestros anuncios, que abarque los objetivos de un experto en mercadotecnia y de las colocaciones en Facebook. Así, se reducirá la cantidad de formatos de anuncios y se simplificará el proceso de su creación para aquellos anunciantes que manejen varias campañas, o para quienes quieran estudiar cuál anuncio creativo funciona mejor en términos creativos. Consideramos que a la larga, esto ayudará al anunciante a optimizar sus campañas móviles y de computadora, y la consistencia de nuestros anuncios le brindará al usuario una mejor experiencia en general para quien usa Facebook. Estos cambios se anticipan para finales de junio.

Estos cambios se empezarán a ver en semanas y meses próximos. Consideramos que dichas actualizaciones facilitarán el trabajo de los expertos en la materia, para que ellos a su vez puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: llegar a los grupos adecuados de personas con el mensaje apropiado que les genere los resultados que más les interesan.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: