Connect with us

Antivirus

AVG asegura que 90% de los juegos pirata están infectados con malware

Published

on


}

La compañía de antivirus AVG anunció que 90% de los videojuegos pirata descargados vía torrent o por medio de intercambio de archivos están infectados con malware.

AVG asegura que en ocasiones no se trata de que los juegos estén infectados sino más bien que lo descargado son programas de malware disfrazados.

“Incluso si asumimos que solo 0.1% de losgamers que juegan los cinco títulos más populares los buscan pirata —una estimación muy conservadora— eso significa que 330,000 personas están en riesgo de ser víctimas de malware”, dice AVG en su reporte.

El utilizar juegos pirata, generadores de claves, trucos, parches y más “podría llevar a la pérdida de juegos pagados legítimamente, información personal, datos bancarios, correos electrónicos y contraseñas”, explica el estudio.

Los cinco juegos más populares de PC en el mundo son World of Warcraft, League of Legends, Runescape, World of Tanks y Minecraft.

En una rápida prueba, los investigadores de AVG buscaron en FileCrop el juego Diablo 3. El resultado arrojó una lista de más de 40 versiones, todas tituladas de forma tentadora para animar a los usuarios a descargarlas.

El equipo seleccionó y descargó un archivo llamado “Diablo 3 del artículo generador y hack.zip oro”. Tras descargar y descomprimir el archivo, el software AVG Internet Security detectó inmediatamente código malicioso en el propio juego.

AVG sugiere a los jugadores sólo descargar los parches y actualizaciones oficiales del juego, así como utilizar nombre de usuario y contraseñas distintos para cada una de las cuentas que se usan en los juegos o en línea.

Visto en bSecure


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: