Connect with us

Blogs

WordPress.com añade opción para autenticación de 2 factores

Published

on


Los usuarios de WordPress finalmente podrán incrementar la seguridad de sus cuentas haciendo uso de la autenticación de 2 pasos. Esta función opcional fue agregada el viernes pasado y se encuentra disponible para todos los usuarios.

Para activarla, los usuarios deberán ir a configuración de la cuenta y dar clic en la pestaña seguridad, donde encontrarán un asistente de configuración:

El código secreto que funcionará como el segundo factor de autenticación puede ser generado por la aplicación Google Authenticator, los usuarios pueden descargar e instalar dicha aplicación en su iPhone, BlackBerry o cualquier dispositivo Android. El código también puede ser recibido vía SMS uno o dos minutos después de que el usuario introduzca su nombre de usuario y contraseña para intentar un inicio de sesión.

Los usuarios que opten por la autenticación de dos factores recibirán diez códigos de respaldo para evitar que, en caso de robo o extravío del dispositivo móvil, queden inhabilitados para acceder a sus cuentas.

Mientras esta función no sea compatible con todas las aplicaciones usadas para acceder a cuentas de WordPress.com se puede generar una contraseña única para cada una de las aplicaciones por medio de “Contraseñas de aplicación”, esta opción se encuentra en la pestaña seguridad del menú de configuración de la cuenta.

Fuente: Net-Security


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: