Connect with us

Comunicados de Prensa

Baja confianza empresarial en las PyMEs en comparación con las grandes empresas

Published

on


  • El 60 % de las PyMEs demandan al gobierno una exención de impuestos, como medida clave para su crecimiento.

México, D.F. a 16 de octubre de 2012.- En México, la tasa del Índice de Confianza Comercial es más baja para las pequeñas empresas (121) que para las grandes empresas (132), de acuerdo con la última versión del Índice de Confianza Comercial de Regus, debido al importante rol de las pequeñas y medianas empresas como motor de crecimiento y como creadoras de trabajo, este descubrimiento es particularmente preocupante. El acceso a créditos asequibles y administración de flujo de efectivo se encontraron entre las mayores preocupaciones, lo que destaca la necesidad de servicios comerciales flexibles y prepagados que le permitan a las empresas mantenerse flexibles y ágiles.

Asimismo el Índice busca alertar a las empresas en todo el mundo para que éstas se mantengan ágiles y esperen una mayor volatilidad antes de un repunte global, y es que de acuerdo con la opinión de 24,000 empresarios senior de 92 países, los resultados el nivel de confianza comercial en algunas de las economías de mayor crecimiento en el mundo ha disminuido de manera considerable en el transcurso de los últimos seis meses. A pesar del descenso, los niveles de confianza comercial en las economías de crecimiento rápido se mantienen muy por sobre los niveles en las economías maduras, como el caso de México el cual ha crecido 30 puntos desde abril del 2012, llegando de 109 a 122 puntos.

Resultados Claves

• Los niveles globales de confianza han cambiado poco en comparación a seis meses atrás: bajaron en 2 puntos y quedaron en 111 desde abril de 2012.

• La proporción de las empresas mexicanas que registran un aumento en sus ingresos mejoró considerablemente de un 50% en abril de 2012 a un 59% y las utilidades aumentaron de manera similar de un 37% a un 45%.

• La mayoría (64%) de los encuestados mexicanos dice estar satisfechos con las estrategias de apoyo del gobierno en favor de las empresas.

Los desafíos más importantes para las PyMEs para finalizar el 2012 son:

– El costo de la seguridad (40%)

– Flujo de efectivo (37%)

– Ventas (35%)

 

Los encuestados también destacaron que las medidas claves que podría introducir el gobierno par ayudar a las Pequeñas y nuevas empresas son:

– Préstamos de bajo interés (62%)

–  Exención de impuestos (60%)

–  Redes de contacto específicas de la industria (41%).

“Es claro que la confianza comercial se estancó, lo que se ve acompañado de descensos considerables en algunas economías de rápido desarrollo desde nuestro último informe del Índice de Confianza Comercial de Regus en abril”, señaló Cati Cerda, Directora de Regus en México. “Pero es una buena señal que en México, donde se prevé un crecimiento de 3.6% para el año 2012,  la confianza siga creciendo a pesar de los altos costos de seguridad y las complicadas condiciones del mercado global.”

Cerda, declaró “Nos impactó especialmente la lenta mejoría de las PyMEs. Para mejorar su situación de liquidez, los encuestados identificaron servicios comerciales flexibles y económicos, especialmente para gastos como espacio de trabajo, soporte administrativo, de ventas y mercadotecnia. Un 45% de los encuestados, por ejemplo, indicó que una de las mayores cargas durante la desaceleración ha sido el arriendo poco flexible de propiedades. Los servicios flexibles permiten que las empresas sean más ágiles y liberan efectivo para invertir sin depender de créditos en un momento en que es difícil asegurarlos.”


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: