Connect with us

Congreso-Expo

Directores de Tecnología más importantes de Latam comparten experiencias en CIO Leadership Forum 2012 de Microsoft

Published

on



Directores de tecnología de las empresas más importantes de la región debatirán sobre el impacto del CIO en las organizaciones en áreas de Social Networking, Cloud Computing, Big Data y Movilidad.

 

México, D.F., 02 de octubre de 2012.-  Más de 300 Directores de Tecnologías de las empresas más importantes de América Latina se reúnen a partir de hoy en el CIO Leadership Forum 2012 que organiza anualmente Microsoft.

“Es un oportunidad en que conversamos con los directores de tecnologías sobre los temas que más le preocupan”, explica Alberto Granados, gerente general de Ventas Corporativas de Microsoft para la región, para quien ésta es la gran oportunidad de abordar también el tema del impacto dentro de las organizaciones. “El rol del CIO ha cambiado mucho en los últimos años y hoy tiene un impacto directo en el resultado de las empresas y es clave ver la forma de multiplicar su impacto.” agrega el ejecutivo.

El evento, que tendrá una duración de tres días, se centrará en los grandes desafíos que actualmente enfrentan los directores de tecnologías en las grandes empresas. “Es un evento de CIO’s para CIO’s” explica Luciano Braverman, director de marketing corporativo de Microsoft para América Latina. Para eso la empresa trabajó en conjunto con un equipo consultivo formado por doce ejecutivos de distintas compañías, fue así cómo definieron la agenda del evento.

“Acordamos centrarnos en cuatro temáticas que más ocupan a los CIO de hoy: Redes Sociales, Cloud Computing, Big Data y Movilidad” explicó Braverman, que ha sido uno de los ejecutores de esta instancia. “Tendremos espacios específicos para cada tema, donde podremos intercambiar experiencias, mejores prácticas y desafíos que se enfrentan día a día en este rol” agregó.

En tanto, para Alberto Granados, el evento es una oportunidad para repensar el rol de los directores de tecnología al interior de las corporaciones. “Cada día se les pide más y más a los CIOs, y de cierta forma tienen que hacer magia para poder responder a todos los requerimientos. Tienen que ser un poco como el gran mago Harry Houdini y liberarse de la trancas que usualmente pueden encontrar en el camino.”

Una Nueva Era

El CIO Leadership Forum 2012 se lleva a cabo sólo unas semanas antes del lanzamiento global de Windows 8 en el mercado. “Nos encontramos muy entusiasmados con todos los lanzamientos que tenemos este año” explica Granados.

“Estamos renovando las principales líneas de negocios como nunca antes. Estamos empujando la innovación en cada uno de ello a nuevos niveles, como por ejemplo con Windows 8, Office 2013 o Windows Phone 8 por mencionar algunos” explica Luciano Braverman, quien agrega que la instancia servirá también para mostrar estos nuevos productos a una audiencia tan exigente como los CIO.

“Es un nueva era para nosotros y Microsoft, no sólo porque hemos desarrollado nuevos productos sino porque también están diseñados con las necesidades de las empresas en mente” agrega el ejecutivo que adelanta parte del evento en el que mostrarán la amplia gama de dispositivos y equipos que vendrán con Windows 8 instalado y listo para las empresas. “Vamos a mostrar como toda esta tecnología nueva funciona con altos requerimientos de seguridad y confiabilidad que requieren las corporaciones y los CIO’s de hoy”.

Para quienes quieran conocer más sobre el evento, pueden acceder al sitio del evento www.latamcioforum.com  o bien al blog Microsoft en Español.



Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: