Connect with us

Comunicados de Prensa

Informatica se posiciona en Cuadrante de las Líderes en Informe 2012 sobre Herramientas de Calidad de Datos

Published

on


Por su capacidad de ejecución  e integralidad de visión, Informatica Data Quality se ganó el lugar de Líder

REDWOOD CITY, California.2012. Gartner, Inc., una firma líder en análisis de la industria, publicó su informe Cuadrante Mágico 2012 sobre Herramientas de Calidad de Datos.Dado a conocer en agosto de 2012, el informe posiciona a Informatica Corporation (Nasdaq:INFA), el proveedor independiente número uno del mundo en software de integración de datos, en el cuadrante de las líderes.

El informe completo, que incluye el gráfico del cuadrante, está  disponible en el sitio web de Informatica, www.informatica.com/dq_mq.

Ted Friedman, autor del informe, indica: “Las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias reconoce la importancia que revisten los datos de alta calidad, así como el papel crucial de la calidad de datos en el gobierno y la dirección de datos, debido al impulso de las iniciativas EIM. Los problemas de calidad de datos tienen un gran impacto adverso en las empresas, pues reducen la eficiencia, generan riesgos e inhiben la creación de valor. Las organizaciones necesitan medir, rastrear y trabajar por la mejora continua de la calidad de sus datos, a fin de evitar estos impactos negativos y aumentar el valor de los datos para el negocio. Desde el punto de vista tecnológico, las herramientas en este mercado abordan directamente capacidades relacionadas de gobierno común, que son críticas para la infraestructura de información de una organización. Como resultado, su interés en el rol de las herramientas y la tecnología para la mejora de calidad de datos sigue creciendo.”

Friedman señala: “La funcionalidad de calidad de datos también se reconoce como componente fundamental asociado a ofertas en mercados relacionados de software, tales como herramientas de integración de datos y soluciones MDM. A través de alianzas, adquisiciones y desarrollo orgánico, estos mercados se encuentran en la vía rápida hacia la convergencia. En particular, la convergencia de los mercados de herramientas de integración de datos y herramientas de calidad de datos ya está casi completa.”

Según el informe, “el aseguramiento de la calidad de datos es una disciplina orientada a garantizar que los datos sean adecuados para su uso en procesos de negocio que van desde operaciones estratégicas, análisis de datos y toma de decisiones, hasta la participación e interacción con entidades externas. Como disciplina, incluye mucho más que tecnología: también incluye roles y estructuras organizacionales, procesos para monitoreo, medición y corrección de problemas de calidad de datos y conexiones con actividades de gobierno de información más amplias, a través de políticas específicas de calidad de datos. En vista de la escala y complejidad del paisaje de datos en organizaciones de todos los tamaños e industrias, las herramientas para ayudar a automatizar elementos clave de la disciplina siguen atrayendo más interés y aumentando su valor. En ese sentido, el mercado de herramientas de calidad de datos sigue mostrando un crecimiento sustancial, al tiempo que da testimonio del cambio y la innovación.”

Además, Gartner observa: “La demanda de herramientas de calidad de datos sigue siendo fuerte, impulsada por implementaciones que apoyan los programas de gobierno de la información, iniciativas de gestión de datos maestros y esfuerzos de modernización de aplicaciones. Los proveedores expanden su funcionalidad para dar soporte a roles que no son del área de TI y diversifican sus modelos de implementación.”

Informatica Data Quality, parte integrante de laPlataforma Informaticaunificada, ofrece datos oportunos, confiables y relevantes a los clientes. Algunos puntos recientes destacados:

  • Sobre la base de la fortaleza de la Plataforma Informatica 9.5,lanzada en la primavera del hemisferio norte 2012, Informatica Data Quality 9.5 agrega capacidades para que la mejora de la calidad de datos empresarial verdaderamente se convierta en una tendencia generalizada.
  • Informatica Data Quality 9.5:
    • Ofrece descubrimiento de datos para la identificación de información sensible.
    • Permite el procesamiento de conjuntos de datos no estructurados, utilizando análisis de lenguaje natural.
    • Da soporte a iniciativas de gobierno de datos con la automatización de tareas de dirección clave.
    • Se integra en forma transparente con las soluciones de integración de datos y master data management (MDM)de Informatica para extender la inversión del cliente.
    • Permite la calidad de big data conBig Transaction Data –que representa el crecimiento masivo en volúmenes de datos transaccionales, denominadosBig Interaction Data –a raíz del crecimiento explosivo en datos de interacción desde medios sociales y tecnologías de sensores, y Big Data Processing, con un procesamiento muy escalable utilizando la tecnologíaHadoop.

“Informatica se encuentra singularmente dedicada a entregar la plataforma de primer nivel en integración de datos y calidad de datos en la industria,” manifestó Ivan Chong, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Calidad de Datos de Informatica. “Seguimos invirtiendo en tecnologías y soluciones de calidad de datos innovadoras y líderes de industria, como lo demuestra nuestro posicionamiento en el estudio anual de Gartner.”

Chong agregó: “Cada vez son más las organizaciones que seleccionan Informatica Data Quality como la columna vertebral de sus iniciativas de calidad de datos. Además, implementar la calidad de datos en proyectos de integración de datos y MDM se ha convertido en una práctica estándar, a medida que los clientes buscan maximizar su retorno sobre los datos. La visión de la calidad de datos adoptada por Informatica consiste en permitir al usuario de negocios hacer más, la gestión de conjuntos de datos diversos y la integración con la Plataforma Informatica. Creemos que nuestro posicionamiento como líder en el Cuadrante Mágico confirma la ejecución y dirección estratégica de Informatica para nuestros productos y soluciones de calidad de datos.”

Acerca del Cuadrante Mágico

Gartner no otorga su patrocinio a ningún proveedor, producto o servicio que figure en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo los proveedores con las mayores calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse como declaraciones de hecho. Gartner deniega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluso garantías de comerciabilidad o adecuació


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: