Connect with us

Arquitectura

Encuentro Guadalupe, una vinícola con estilo…

Published

on


Situado en el corazón de Valle de Guadalupe, abrió Encuentro Guadalupe, una experiencia única hecha especialmente para los amantes del vino y la comida

Cabañas de lujo, villas diseñadas para relajarse con vista a todo el valle, viñedos y un campus de Culinary Art School, es lo que conforma Encuentro Guadalupe, una idea diseñada por Alfredo Acosta y Juan Yi, que invita a convivir con la naturaleza y tener una experiencia inimaginable dentro de la zona de los viñedos en Valle de Guadalupe, Baja California.

A sólo una hora de Tijuana, Encuentro Guadalupe, ofrece al público, un lugar ideal para tener una gran experiencia dentro de la región vitivinícola más importante del país.

ENDÉMICO

En el kilómetro 75 de la carretera Tecate-Ensenada, y dentro del complejo Encuentro Guadalupe, está situado Endémico, un hotel con la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en donde los propietarios, Carlos Couturier y Moisés Micha, lograron sobresaltar las bondades propias del lugar.

Con amplias vistas de las montañas y los suelos vitivinícolas del lugar, las 20 habitaciones tienen una terraza privada, una kiva de arcilla al aire libre e internet inalámbrico.

Endémico cuenta con un restaurante, bar y cava; además una gran terraza con alberca en donde se tiene una gran vista de todo el Valle de Guadalupe.

ARQUITECTURA

Estudio Gracia fue el creador de las cabañas de Endémico, en donde Jorge Gracia y su equipo, desarrollaron un diseño eco-friendly y de lujo en todo su mobiliario, pero con la mayor comodidad, dentro de un ambiente que deja respirar la belleza natural y entorno del lugar.

Las cabañas son cuartos que se encuentran escalonados dentro de las colinas de los viñedos de Valle de Guadalupe, utilizando edificios modulares y flexibles  e intercalando rocas naturales, para lograr un menor impacto sobre el paisaje. Así se logra que cada cabaña se mezcle y difumine en el panorama.

VIÑEDOS

Once hectáreas de viñedos y 14 varietales conforman a Encuentro Guadalupe, en donde el mes de octubre se lanzará su primer vino de autor con uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Nebbiolo y Cabernet Franc.

En Endémico se puede descubrir la parte culinaria del lugar, además de poder deleitarse con el restaurante, Encuentro Guadalupe está situado en una región perfecta para poder conocer todo la región de Valle de Guadalupe, viñedos y su gastronomía, desde la típica langosta hasta restaurantes con los platillos más gourmet y los mejores chef de México.

FOTOS de:

Edgar Lima

Jofras

Carlos Varela

Luis Garcia


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: