Connect with us

Almacenamiento

Ericsson introduce solución acelerador de nube inteligente

Published

on


•Acelera el retorno de inversión del operador vía tecnología de almacenamiento caché unificada

•Reduce costos de operación del operador mediante la integración de tecnología de almacenamiento caché de Akamai, inicialmente dentro de portales de enrutamiento fijos y móviles SSR 8000 y posteriormente en la infraestructura RAN

•Incrementa el alcance CDN del operador aliándolo con operadores socios y con la Plataforma Inteligente mundial de Akamai

Como parte del concepto Red-habilitada para la Nube recientemente anunciado, Ericsson (NASDAQ: ERIC) introduce hoy su solución Acelerador de Nube Inteligente. Esta nueva solución complementa el portafolio de Ericsson de opciones de entrega de contenido que incluye el Acelerador de Nube Móvil (MCA por sus siglas en inglés), el cual permite a los operadores de redes móviles entregar contenidos con una mejorada calidad de servicio extremo- a- extremo, y la Red de Distribución de Medios (MDN por sus siglas en inglés), un operador de Red de Distribución de Contenidos (CDN por sus siglas en inglés) optimizado para entrega de video.

El rápido crecimiento de la demanda por contenido continúa impulsando el tráfico en redes fijas y móviles. En respuesta, los operadores quieren reducir el costo de transporte e incrementar la capacidad de respuesta a las aplicaciones de Internet, para así incrementar la satisfacción de los usuarios y sus ingresos.

La nueva solución CDN acelera el retorno de inversión a través de la tecnología de almacenamiento caché. Ello optimiza el tráfico de banda ancha asociado a servicios de valor agregado y monetiza el contenido de la nube para los operadores, añadiendo capacidades Akamai a la familia de portales de enrutamiento SSR 8000 de Ericsson.

Ericsson utilizará tecnología de almacenamiento caché unificada de Akamai para proporcionar capacidad dinámica de compartir entre los operadores y sus clientes de CDN, así como tráfico de internet de banda ancha asociado a servicios de valor agregado.

La solución permitirá a los operadores administrar y entregar contenido propio y contenido proporcionado por terceras partes. Además, estas nuevas funcionalidades de CDN permitirán a los operadores ahorrar en agregación, en el núcleo y en costos de interconexión/tránsito.

La integración en la política de infraestructura de red del operador proporciona un estricto control en la asignación de recursos y calidad de experiencia, lo que permite a los

operadores brindar ofertas atractivas a una variedad de proveedores de contenido.

Los operadores pueden aprovechar al máximo su inversión en CDN, inicialmente mediante la optimización del tráfico de banda ancha asociado a servicios de valor agregado y gradualmente reasignar recursos a contenido de valor agregado para construir su portafolio de clientes.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: