Connect with us

Comunicados de Prensa

Crece en México el interés en la Factura Electrónica: CONTPAQ i

Published

on


  • Hoy 51%de las empresas mexicanas ha optado por este esquema, donde destaca el sector Servicios y las empresas medianas como los nichos donde ha crecido su uso.
  • La adopción ha sido por iniciativa propia, sin necesidad de ser contribuyentes obligados.


México, D.F. a 20 de febrero de 2012. La inquietud de las empresas por adoptar la Factura Electrónica ha sido creciente en los primeros meses del año. Con la prórroga aprobada por el Congreso de la Unión para migrar durante los primeros seis meses de 2012 al nuevo esquema de facturación electrónica y el término de la vigencia de las facturas en papel de Impresor Autorizado, los contribuyentes consideran ambos aspectos como una oportunidad para ponerse al día en dicho tema.

De acuerdo con información proporcionada por René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i®, en general se puede ver un aumento importante en el uso de la Factura Electrónica: “Once puntos porcentuales más que en el 2011 y este aumento se ve en todos los sectores y tamaños de las empresas. La adopción de la Factura Electrónica en los últimos meses de 2011 era de 40% y hoy es de  51%”, informó el directivo.


Al participar en el seminario “Todo lo que debes saber sobre Factura Electrónica este 2012”, realizado por CONTPAQ i® en esta ciudad, Torres Fragoso destacó que más de la mitad de las empresas que ya optaron la Factura Electrónica lo hicieron sin necesidad de ser contribuyentes obligados.


“Los aumentos más significativos se ven en el sector Servicios, donde hay un aumento de 15 puntos. En 2011, el sector Servicios sólo tenía 43% de adopción y hoy es de 53%. En contraste, el Comercio es el sector que menor tasa de adopción presenta, pasando de un 30% en 2011 a 35% en 2012”, dio a conocer el directivo de acuerdo con datos de un estudio elaborado por CONTPAQ i® para conocer el nivel de adopción de la Factura Electrónica.


Respecto al tamaño de las empresas, el ejecutivo dijo que las empresas medianas reportan  el mayor nivel de adopción dando un salto de 76% en 2011 a 94%; las empresas pequeñas pasan de 77% en 2011 a 88% en lo que va de 2012. En tanto, añadió, la micro empresa reporta porcentajes de 36% en 2011 a 47% en 2012.


Torres Fragoso dijo que el año 2012 será decisivo para que personas físicas y morales se incorporen a la Factura Electrónica; esquema de comprobación fiscal que no tiene marcha atrás y es el definitivo en México: “Por una parte, este año termina la vigencia de las facturas en papel de Impresor Autorizado y se estima que 150 mil empresas, principalmente MiPyMEs, migrarán al esquema digital; y de igual modo, quienes ya facturan electrónicamente deben incorporarse al nuevo esquema de facturación electrónica durante los primeros 6 meses del año. Esto ha detonado el interés por la Factura Electrónica”, comentó.


Dijo que el ahorro de costos y el cumplimiento de una disposición oficial seguirán siendo los principales aspectos para optar por dicho esquema. No obstante, resaltó, que la Factura Electrónica debe ser vista como el primer paso para la automatización completa y definitiva de los procesos y operaciones de una empresa para incrementar su productividad y competitividad.


Torres Fragoso informó que CONTPAQ i®, firma especializada en software empresarial, cuenta con tres diferentes opciones de software para adoptar la Factura Electrónica: Servicios (CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA), Comercial (ADMINPAQ®), y venta al detalle y retail (CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA); con diferenciadores como:

  1. Timbrado para CFDI a cero pesos, con la actualización del software

  2. Emisión de todos los comprobantes fiscales digitales con las versiones vigentes del Anexo 20: CFD 2.2 y CFDI 3.2.

  3. Aviso de Cancelación al SAT del CFDI de manera automática desde nuestro software, sin necesidad visitar la página del SAT para hacer este proceso.

  4. Visualización del CFDI antes de timbrarlo, y de este modo validar los datos de sus facturas electrónicas con el objetivo de evitar una cancelación por algún error.


“Nuestra ventaja es que tenemos una solución sencilla, de fácil implantación y que tiene un costo accesible para las micro y pequeñas empresas, por lo que seremos una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de Factura Electrónica en el 2012, consolidando nuestro liderazgo en software empresarial”, comentó.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: