Connect with us

Comunicados de Prensa

OpenScape Cloud Services de Siemens Enterprise Communications Utiliza Dispositivos de Fortinet para Seguridad

Published

on



Los Appliances de Seguridad de Redes Multiamenaza FortiGate ofrecen la solución a los estrictos requisitos de desempeño, funcionalidad y confiabilidad

 

 

SUNNYVALE, Calif., – Enero 16, 2012 ― Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – un proveedor líder en seguridad de redes y líder mundial de gestión unificada de amenazas (UTM) dio a conocer hoy que Siemens Enterprise Communications, uno de los principales proveedores de comunicaciones empresariales end-to-end a nivel mundial, ha implementado múltiples appliances de seguridad de redes FortiGate-1240B para ayudar a asegurar sus OpenScape Cloud Services. Los dispositivos de Fortinet cumplen de forma única con los estrictos  requisitos del proveedor en términos de desempeño, funcionalidad y confiabilidad.

 

Como proveedor de soluciones de voz y comunicaciones, Siemens Enterprise Communications ofrece soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC, por sus siglas en inglés) que sean fáciles de implementar, confiables y seguras para clientes de todos tamaños en todo el mundo. Cuando Siemens Enterprise Communications lanzó sus servicios OpenScape Cloud Services para ampliar su servicios de voz y de comunicaciones unificadas para sus clientes que utilizan una nube pública, la compañía buscó la configuración de infraestructuras de TI confiables y comunicaciones seguras, así como alta disponibilidad en centros de datos en Alemania y en los EE.UU. .

 

Los requisitos para los servicios OpenScape Cloud Services de Siemens Enterprise Communications fueron altos en términos de seguridad y confiabilidad, así como de desempeño y escalabilidad. En paralelo, la solución de seguridad necesitaba proporcionar funcionalidad para soportar voz sobre IP (VoIP), UC y application data.

 

Gracias a una larga trayectoria de éxitos en la protección del entorno de datos de los clientes empresariales de Siemens Enterprise Communications, los dispositivos de redes FortiGate de Fortinet fueron parte de las soluciones de mercado sujetas a nueve meses de evaluación por parte del proveedor, y finalmente se eligio a Fortinet para asegurar sus servicios de comunicaciones en la nube.

 

“El factor decisivo fue el notable éxito de Fortinet en las pruebas precedentes”, dijo Andreas Seum, Vice Presidente de Redes Convergentes y Seguridad de Siemens Enterprise Communications. “Además, la experiencia de Fortinet en el sector de proveedores y carriers, en adición al soporte personal contribuyeron en nuestra decisión. Por último, a nivel técnico, el dispositivo FortiGate probó funcionar de manera única en conformidad con el estándar SIP para soportar todas las funcionalidades de voz y aplicaciones UC sin afectar el desempeño o la confiabilidad de nuestras soluciones de comunicación”.

 

En Alemania y en los EE.UU., Siemens Enterprise Communications desplegó múltiples clusters del dispositivo de seguridad de redes FortiGate-1240B de alta disponibilidad, para garantizar la protección confiable y el acceso controlado de sus centros de datos. Los clusters de FortiGate actúan como un firewall central para los servicios OpenScape Cloud Services y sobre todo proporcionan firewall, VPN, IPS y seguridad SIP VoIP.

 

El rendimiento de los dispositivos FortiGate de alto desempeño permiten que Siemens Enterprise Communications pueda satisfacer todos los requisitos de sus operaciones, incluyendo altas cargas durante horas pico y posibles interrupciones, sin restricciones notables. Con una latencia muy baja, los aparatos de Fortinet son ideales para los nuevos servicios de voz de proveedores, ya que no se incurre en demoras durante el tráfico de voz.

 

“Siemens Enterprise Communications es un cliente que lleva mucho tiempo con nosotros, y estamos muy contentos de asegurar su más reciente servicio de computación en la nube”, dijo Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas internacionales y soporte en Fortinet. “Nuestra tecnología integra funcionalidades clave de alto desempeño, tales como seguridad VoIP y virtualización, que de manera única ayudan a los carriers y proveedores de servicios a asegurar las infraestructuras en la Nube y poder ofrecer servicios de seguridad en la Nube.”


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: