Connect with us

Antivirus

Symantec demandado por utilizar técnicas engañosas para vender versiones completas de sus productos

Published

on




El fabricante de productos de seguridad informática Symantec fue demandado por utilizar técnicas engañosas para persuadir a los usuarios a comprar las versiones completas de sus productos.

La demanda fue puesta por un residente de Washington y procesada en la corte de San Jose California el martes pasado, de acuerdo a Reuters.

La queja interpuesta menciona que las técnicas de engaño están presentes en los productos Norton Utilities, PC Tools Registry Mechanic y PC Tools Performance Toolkit. Estos productos mencionan que existen fallos en el sistema y que está en riesgo la privacidad del usuario, aún cuando estos eventos no existan.

Muchas de las técnicas de engaño mostradas en páginas web en los llamados ‘analizadores en línea’ (online scanners) consisten en simular un escaneo antivirus que siempre muestra que el equipo está infectado y ofrece descargar una herramienta.

“El software informa al usuario de errores de alta prioridad, además de mencionar que la seguridad del sistema es baja y que la privacidad puede ser comprometida. Sin embargo, el software no realiza ningún análisis en la computadora del usuario”, afirma el demandate.

Andy Kellett, analista de Ovum, mencionó que es difícil saber si realmente el software de Symantec realiza estas acciones o no, porque es algo que nunca se ha hecho antes.

Hace una semana, Symantec confirmó que un grupo de hackers atacó a un asociado, y se apoderó del código fuente de una solución antivirus que la compañía ofreció hace tiempo.

Un vocero de Symantec confirmó que estaba enterado de las acusaciones contra la compañía, pero no quiso dar mas declaraciones al respecto.

Fuente: ZDnet
[lomadeewpro category=’10232′ keywords=’Celulares, USB, Computadoras’]


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: