Connect with us
14% del spam se originó en América Latina 14% del spam se originó en América Latina

Seguridad

14% del spam se originó en América Latina

Published

on

14% del spam se originó en América Latina
 
El spam continúa siendo una amenaza para los usuarios de Internet. De acuerdo con el Reporte de Spam de Symantec publicado en septiembre, el correo no deseado representó más del 87% de todos los correos electrónicos a nivel mundial, por lo que es importante que las empresas estén más conscientes del potencial daño al que están expuestas y fortalezcan las medidas a nivel de tecnología y políticas internas para evitar que esto afecte a sus empleados y socios de negocio, además de poner en riesgo la operación de su negocio.
 
Entre las tendencias que Symantec identificó durante el mes de agosto se encuentra el hecho de que los minoristas o retail, al también ser afectados por la crisis económica, experimentan una disminución de gastos por parte de los consumidores y en consecuencia, aumentan la cantidad de promociones comerciales, especialmente durante las vacaciones de verano, festividades y los cambios de temporada, situación que los spammers han aprovechado.
 
Cabe mencionar que Brasil (12%), Colombia (2%) y Argentina (2%) se ubicaron entre los diez primeros lugares de la lista mundial de países que generaron más spam o correo no deseado durante el mes pasado. Si bien Argentina y Brasil figuraron en la lista del mes pasado, Colombia se está incorporando por primera vez a este ranking.
 
 
Asimismo, los spammers están encontrando nuevas maneras de evitar los filtros. Una de ellas es una técnica conocida como "spoofing", que crea un URL muy similar al de una marca o compañía conocida para que los usuarios entren  al sitio e inserten sus datos personales.
 
Otra forma en que los spammers evitan los filtros de spam es mediante el uso de palabras y expresiones comunes, como saludos ("Hola" y "Que tal”) y notificaciones de errores (como "Correo Devuelto, Error").
 
Lo invitamos a consultar el reporte completo y quedamos a sus órdenes en caso de que requiera mayor información o hablar con algún experto de Symantec.
 
Continue Reading
Advertisement

Especificaciones

Claude Haiku 5.5 de Anthropic es el modelo de IA más rápido y barato

Published

on

Claude Haiku 5.5 de Anthropic es el modelo de IA más rápido y barato

Anthropic lanzó Claude Haiku 5.5, su modelo pequeño más capaz hasta la fecha. Cuesta alrededor de 75% menos que Haiku 4.5, es el más rápido de la familia y se especializa en tareas de alto volumen como resúmenes, clasificación y soporte al cliente en tiempo real.

(más…)

Continue Reading

ChatGPT

GPT-6 llega a ChatGPT con Intelligent UI interfaces interactivas para todos

Published

on

GPT-6 llega a ChatGPT con Intelligent UI interfaces interactivas para todos

OpenAI despliega GPT-6 en ChatGPT para sus más de 1,200 millones de usuarios semanales con Intelligent UI: respuestas con gráficos, botones, formularios y herramientas interactivas que empiezan 44% más pronto en preguntas con búsqueda web.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

GTA 6 antes de salir ya genera estafas: Avast detecta más de 200 dominios de riesgo

Published

on

GTA 6 antes de salir ya genera estafas: Avast detecta más de 200 dominios de riesgo

Avast halló más de 200 dominios vinculados a GTA VI en solo 24 horas de revisión y un 10% presentó riesgo alto o medio: tiendas falsas, cracks inexistentes, sorteos y conexiones a carteras de criptomonedas diseñadas para robar credenciales y dinero.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending