Connect with us

Impresoras

Ofrece Markem-Imaje alternativas tecnológicas para una eficiente codificación digital

Published

on

markem-image one

Ofrece Markem-Imaje alternativas tecnológicas para una eficiente codificación digital
 

    Equipos con tecnología de inyección de tinta y un servicio integral a la medida, constituyen parte de la oferta de la empresa para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos de México.

markem-image one 2

México, D. F., a 3 de septiembre de 2008 – Inmersos en la cadena de producción de las industrias, los rubros de codificación y marcaje ocupan un significativo espacio, toda vez que son más crecientes las necesidades de eficiencia y rastreo. Ante este desafío enfrentado por las empresas, Markem-Imaje, compañía productora de equipos para soluciones de identificación y trazabilidad, ofrece una multiplicidad de soluciones con una clara apuesta por la innovación tecnológica para traducir dicha eficiencia en rapidez.

Los equipos de inyección de tinta de pequeño caracter de Markem-Imaje para codificación digital de productos y empaques, brindan confiabilidad para imprimir no sólo fechas de caducidad, sino también logotipos, texto alfanumérico, códigos de barras tradicionales o bidimensionales, hasta códigos visibles únicamente con rayos ultravioleta y responder así a las necesidades de diversos tipos de industrias como la de alimentos, bebidas y farmacéuticos -las más comunes en la adopción de equipos de inyección de tinta de pequeño caracter-, en cada etapa de sus líneas de producción.

En nuestro país, la codificación está en una franca evolución y le ofrece a prácticamente todos los fabricantes, múltiples posibilidades más allá de la inscripción de una fecha de caducidad en sus productos. Para Eduardo De la Torre, Gerente para México de Markem-Imaje, las empresas deben buscar ir más allá en este mercado particular: “Desde que en 1992 la Ley en México determinó que todos los productos deben indicar en su estructura la fecha de caducidad, son numerosas las empresas que se han sumado a darle impulso a este proceso de producción, sin embargo, aún está en crecimiento porque sólo unas cuantas están comenzando a obtener mayor utilidad de la codificación, pero aún son más aquéllas que lo hacen solo por obligación o por trámite”, afirmó De la Torre.

Las necesidades de codificación de las empresas pueden responder a la identificación de la frescura de un producto, su fecha y planta de fabricación, la línea de producción, el turno de elaboración y jefe responsable, las materias primas empleadas en su elaboración, su rastreabilidad e identificación de lotes desde su salida de la fábrica hasta que el artículo llega al usuario final.

Markem-Imaje ofrece como un solo proveedor la más amplia gama de equipos de marcaje, y codificación, así como software, todos de fácil operación y mantenimiento. La tecnología en sus equipos de inyección de tinta de caracter pequeño, para impresión por chorro de tinta, consiste en un dispositivo piezoeléctrico llamado resonador, que descompone un chorro de tinta en al menos 62.500 gotas por segundo. Cada gota es reflexionada por un campo eléctrico capaz de ubicar ésta en un lugar específico dentro de un producto, característica de precisión tecnológica insuperable y prácticamente infalible de esta línea de equipos.

Los equipos de inyección de tinta de caracter pequeño que desarrollan la tecnología de chorro continuo desviado pertenecen a la Serie 9000, compuesta por las impresoras más flexibles del mercado: 9020, 9030, 9040 y 9040 Contrast. Poseen una interfase intuitiva y un avanzado cabezal de impresión que requiere el mínimo mantenimiento. Por sus diferentes velocidades; por su capacidad de impresión de hasta 60 minutos cuando los cartuchos están vacíos; por su ombilic flexible de fibra de carbono altamente resistente a productos de limpieza; por su compatibilidad con tarjetas PCMCIA y Compact Flash para una fácil transferencia de datos; entre muchos otros beneficios, los resultados evidencian una gran calidad de codificación así como una importante mejora de la productividad.

El software y las soluciones en red de Markem-Imaje garantizan la integridad de los datos a imprimir y optimizan la actividad del marcaje, complementado con un servicio post – venta que marca un diferencial a favor de la compañía. “Es vital responder con la mayor rapidez pues detener una línea de producción por un problema en el proceso de codificación es demasiado costoso para una empresa”, concluye De la Torre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: