Connect with us

Impresoras

Nuevo Servidor de Impresión inalámbrico de Encore

Published

on


El nuevo servidor de impresión de Encore convierte las impresoras individuales conectadas a un puerto USB o paralelo en impresoras compartidas a través de una conexión cableada Ethernet, y las hace accesibles a través de Internet o de la red de área local (LAN). 

Nuevo Servidor de Impresión inalámbrico de Encore  
 

La Puente, California, 5 de marzo de 2008.- El fabricante de soluciones para redes Encore Electronics anunció el lanzamiento de su nuevo servidor de impresión inalámbrico, el modelo ENPSWI-2012. 

El nuevo servidor de impresión de Encore convierte las impresoras individuales conectadas a un puerto USB o paralelo en impresoras compartidas a través de una conexión cableada Ethernet, y las hace accesibles a través de Internet o de la red de área local (LAN). 

También permite conectar múltiples impresoras a través de sus dos puertos USB 2.0 (con tasas de transferencia de hasta 480Mbps en alta velocidad), capaces de detectar la marca y el modelo de las impresoras USB, y de su puerto paralelo, además de una más por medio de su puerto WLAN. 

El ENPSWI-2012 es muy fácil de configurar a través de una utilidad de configuración que ofrece una interfaz Web muy amigable con el usuario. El servidor de impresión también incluye 3 LEDs que facilitan un rápido diagnóstico, los cuales indican cuando el dispositivo está encendido, el estado de la red, y el flujo de datos y cuando se ha conectado algún dispositivo. 

Además, el ENPSWI-2012 soporta video conferencias, y los protocolos de impresión a través de Internet (IPP) y Protocolo Simple para Administración de la Red (SNMP), lo que le da una funcionalidad extra y un mayor control sobre la red LAN y sobre Internet. 

Su soporte para múltiples protocolos hace del ENPSWI-2012 la opción ideal para compartir las capacidades de impresión en ambientes mixtos de red.  

Al convertir las impresoras individuales en impresoras compartidas, ya sea por medio de cable o de manera inalámbrica, el Encore 3-Port Wireless Print Server permite al los usuarios ahorrar lo que costaría dotar de impresoras individuales a todos los usuarios de la red, además de ahorrar espacio en las instalaciones. Imprimir desde cualquier lugar a través de Internet en esas impresoras compartidas es tan fácil como hacerlo estando en la misma oficina, gracias al servidor de impresión ENPSWI-2012. 

Entre sus especificaciones, destacan su interfaz USB, con 2 puertos USB 2.0 que soportan tasas de transferencia de datos desde baja velocidad (1.5Mbps), toda velocidad (12Mbps), hasta alta velocidad (480Mbps). 

Sus opciones de conectividad incluyen además un puerto paralelo Centronics hembra DB de 25 pines con  soporte para comunicación bi-direccional, otro puerto LAN que cumple con el estándar IEEE 802.3/802.3u, que se auto ajusta a 10/100Mbps, y conector RJ-45 (UTP).  

En  modo inalámbrico, cumple con los estándares IEEE 802.11b y 802.11g, soportando  los modos Ad-Hoc y de Infraestructura. 

El servidor de impresión ENPSWI-2012 trabaja con todos los sistemas operativos Windows® , desde 95/98/Me/NT/2000/XP hasta  Vista™ y soporta redes Windows Peer-to-Peer, IPP, IPX, NetBEUI y TCP/IP. 

También puede funcionar en el entorno MAC® OS, pues soporta AppleTalk (Ethernet Phase II) con MAC OS versión 8.0 o más actual, así como en ambientes UNIX, con soporte para el estándar RFC 1179, IPP, TFTP, RARP, BOOTP y DHCP. 

Añada el Encore 3-Port Wireless Print Server a su infraestructura de red y obtendrá de inmediato ganancias en conveniencia y productividad, 

El nuevo Servidor de impresión ENPSWI-2012 tiene 1 año de garantía y está disponible con los distribuidores autorizados de Encore en América Latina. 

Para mayor información, consulte la página de Internet de Encore en www.encore-usa.com 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: