Connect with us

Android

Niantic no escucha a sus fans y Pokemon Go sufre una historica caída en sus ganancias

Published

on

El popular juego de realidad aumentada, Pokemon Go, no esta en su mejor momento.

A pesar de las quejas y sugerencias de los jugadores sobre cómo mejorar el juego, Niantic parece no estar tomando en cuenta sus comentarios y esto ha llevado a una caída en las ganancias del juego a su punto más bajo en la historia. Aunque el juego sigue siendo exitoso según Mobilegamer.biz, los ingresos del mes de abril de 2023 alcanzaron sólo $34.7 millones en comparación con los $42.8 millones del mes de marzo del mismo año, lo que representa un descenso significativo.

La caída en las ganancias se puede atribuir a los cambios impuestos en el sistema de Incursiones Remotas, una característica que permitió a los jugadores jugar desde casa durante la pandemia. Sin embargo, Niantic ha limitado esta función y ha aumentado su precio en la tienda del juego, lo que ha afectado negativamente a la comodidad de los jugadores y ha hecho que muchos lo abandonen. Además, esto también ha impactado a los jugadores discapacitados que forman parte de la comunidad de Pokemon Go, ya que no podrán disfrutar de esta característica de igual manera.

Advertisement

Aunque es comprensible que haya altibajos en cualquier juego, la falta de escucha y acción por parte de Niantic ha llevado a una caída en las ganancias sin precedentes desde el lanzamiento del juego en 2016. Es importante que Niantic escuche las sugerencias y preocupaciones de los jugadores para mejorar el juego y mantener la satisfacción de sus fans.