Connect with us
Acceder a tecnología de punta es posible sin gastar una fortuna Acceder a tecnología de punta es posible sin gastar una fortuna

Comunicados de Prensa

Acceder a tecnología de punta es posible sin gastar una fortuna

Published

on

  • El ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados en México ronda los 15,000 pesos, por lo que su acceso a tecnología de punta puede verse limitado.

  • Los artículos reacondicionados generan la posibilidad de democratizar la tecnología al ofrecer precios más accesibles.
  • Tan solo el año pasado, se compró un artículo reacondicionado cada 36 segundos en eBay.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.- La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y ha hecho que ciertos gadgets sean imprescindibles en el día a día. Para los más exigentes, imaginar la vida sin un buen smartphone, unos audífonos de calidad, o sin un smartwatch que los mantenga al día, es simplemente imposible. Aunque acceder a los más recientes lanzamientos tecnológicos suele ser costoso, hay formas de hacerlo sin tener que destinar en ello un gran presupuesto.

Datos del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indican que en México, el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados ronda los 15,000 pesos. Esto significa que el factor económico limita en gran medida la posibilidad de tener acceso a dispositivos tecnológicos recientes, dejando los teléfonos, relojes inteligentes y otros gadgets de gama alta en manos de solo algunos afortunados.

No obstante, el crecimiento en la venta de artículos reacondicionados genera la posibilidad de democratizar la tecnología al ofrecer precios más accesibles en diversos dispositivos, sin que esto signifique sacrificar calidad. Ya sea para trabajar, estudiar, o simplemente disfrutar de lo último en tecnología, los artículos reacondicionados ganan aceptación entre un mercado de consumidores cada vez más conectado y más consciente de lo que está dispuesto a pagar por un dispositivo y lo que busca obtener a cambio.

“Si hay algo que distingue a los dispositivos tecnológicos de hoy en día es la velocidad con la que se superan a sí mismos, por lo que año tras año tenemos nuevos modelos con más funcionalidades que facilitan nuestras vidas, pero también con un costo más alto. Por ello, los reacondicionados son una gran forma de hacerse de tecnología por un menor costo y sobre todo de darle una oportunidad a productos que funcionan y lucen como recién salidos de su caja. eBay posee uno de los inventarios más grandes de productos reacondicionados con más de 190,000 artículos que han sido sujetos a los más altos procesos de revisión”, señala Raúl Bustamante, gerente de marketing y comunicación de eBay en América Latina.

Existen quienes aún tienen dudas sobre comprar un artículo reacondicionado, por ello, eBay comparte cinco razones para reconsiderarlo y aprovechar los beneficios que este tipo de artículos tiene:

Advertisement

1. Reduces tu gasto: Los artículos reacondicionados pueden llegar a costar hasta 50% menos que el artículo comprado de fábrica. Así, la posibilidad de acceder a cientos de artículos innovadores, desde audífonos y tabletas hasta aspiradoras y freidoras de aire de las mejores marcas, resulta más amigable con el bolsillo. En eBay.com hasta finales de 2021 había más de 320 marcas dentro del inventario.

2. Los productos son certificados: Mucha gente se frena en el último momento de la compra por temor a recibir un artículo no legítimo, o por creer que es un artículo de segunda mano que podría no funcionar adecuadamente, sin embargo, esto no es así. Los productos reacondicionados en eBay están certificados directamente por el fabricante o por un proveedor autorizado, quienes se encargan de garantizar que el producto funciona como nuevo y que pueden asegurar la condición estética en la que recibirás el producto. En muchas ocasiones los artículos no tienen ni una sola marca de desgaste e incluso cuentan con garantía en el país de origen.

3. Encuentras productos fuera de catálogo: Es común que las marcas quiten de su catálogo algunos artículos para dar prioridad a sus equipos más recientes, sin embargo, esto no significa que los modelos anteriores sean obsoletos ya que en muchas ocasiones son de gama alta y se pueden mantener vigentes y con actualizaciones por años. Si no estás interesado en tener el más reciente lanzamiento, siempre puedes optar por un modelo anterior que no te defraudará y por un precio mucho más bajo.

4. Reduces la contaminación electrónica: La tendencia de compra en cientos de negocios se ha vuelto verde. Miles de empresas se suman cada año a la implementación de políticas para reducir la contaminación. Al comprar productos reacondicionados se disminuye el desperdicio electrónico generado por las toneladas de equipos que se desechan cada año. El impacto provocado en el planeta a través de dispositivos electrónicos es tan grande que se calcula que en todo el mundo, cerca de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos son desechados anualmente, según datos del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA).

Los artículos reacondicionados no solo cumplen, sino que exceden las expectativas de los compradores, además de que ayudan a cubrir la demanda global de artículos electrónicos de forma accesible. Tan solo el año pasado, se compró un artículo reacondicionado cada 36 segundos en eBay.com, lo que es reflejo de que el consumo está transicionando hacia esta forma de comercio. Ya sea por escasez o por el encarecimiento de productos nuevos a causa de la inflación, esta tendencia se ha convertido en una forma fácil de encontrar aquello que buscas a través de un marketplace.

Advertisement

 

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending