Connect with us
Ventajas de comprar “un terrenito” en lugar de un inmueble Ventajas de comprar “un terrenito” en lugar de un inmueble

Comunicados de Prensa

Ventajas de comprar un terrenito en lugar de un inmueble

Published

on

Eres old pero, ¿así de old como para recordar la voz de Kevin Arnold diciendo que para la generación de niños gringos de los setenta los suburbios representaban sus años maravillosos?

Más allá de que no era ni ciudad ni campo, era donde podían ser felices a pesar de todo; quizás es esa sensación a la que todas las personas aspiran al tener un hogar.

La búsqueda del lugar ideal para vivir puede ser una odisea. Entre los detalles que no gustan, o los que sí; como la ubicación, los materiales, el tamaño y todo lo que ya tiene una casa o depa construido, está el centro de todo: un terrenito con infinitas posibilidades.

Advertisement

¿Por qué te convendría un espacio vacío?

El equipo de Mercado Libre, el marketplace de inmuebles con más de 62 mil opciones en terrenos de distintas extensiones y ubicaciones, te comparte algunos puntos por los que comprar un terrenito es una gran opción:

  • Eliges 100% el diseño de tu casa

Un terreno es como una hoja en blanco en la que puede dibujar lo que se te antoje, solo que aquí resultará en tu hogar soñado; el número de recámaras que prefieras, con patio o sin patio, el tamaño de cada sitio y la ubicación de cada uno de los detalles, hasta el más mínimo, estará completamente en tus decisiones. Además puedes elegir entre comprar en puntos cercanos a la ciudad o más alejado, con los pros y contras que ambas decisiones representan. Xochimilco es una opción viable. 

Story image
  • Diversificas tus opciones 

Además de construir tu casa, puedes hacer un segundo inmueble para rentas vacacionales o de estancias más largas. Esto se da principalmente en sitios cercanos a la ciudad con naturaleza que apoye a desconectarse del caos. Imagina construir un glamping dentro de tu terreno y tener un regreso de la inversión que hiciste en un corto o mediano plazo; o qué tal una cabañita con chimenea o jacuzzi en una zona boscosa que llame la atención de muchos visitantes de fin de semana para relajarse. No suena nada mal. El Estado de México tiene zonas poco exploradas, tranquilas y que son de fácil acceso para todos.

  • Podrías ahorrar 

Sí, todo cuesta, pero un terreno podría traer un ahorro que puedes usar para otra cosa o bien utilizarlo en la construcción, pues tienes la libertad de buscar a los distribuidores, arquitectos, albañiles, herramientas, personal y todo el equipo que le convenga a tu bolsillo. Las opciones más asequibles podrían estar en algunos estados de la república, pero con el trabajo a distancia ahora todo es posible. Morelos en realidad no está lejos de la CDMX, ¿cierto?

Story image
  • Usas los materiales que quieres

Madera, concreto, asbesto, tabique o lo que digas y mandes. No hay de otra, porque tú tendrás el control sobre lo que sí y lo que no se usará en tu construcción, sobre todo pensándolo en el sitio que elijas para vivir y el estilo que quieras darle a tu casita. Incluso, si lo que te gustaría es vivir en una zona alejada y natural, las casas sustentables alimentadas con energía solar, con compostas y un sistema amigable con el medio ambiente ¡es posible! Tequisquiapan, hacia la salida a Dolores, Hidalgo, es un punto cercano a distintos sitios: ¡chulo de bonito!

En Mercado Libre comprar o rentar un inmueble es fácil y seguro, pues los perfiles tanto de sellers como de compradores son verificados para darle seguridad a todas las personas de llevar a cabo tratos seguros. ¿Qué esperas? Anímate a dar el primer paso para tener el hogar de tus sueños.

Comunicados de Prensa

Steel Seed: El juego de acción y aventura stealth en un mundo de ciencia ficción oscuro

Published

on

ESDigital Games anuncia un acuerdo de publicación global para el juego de acción y aventura stealth, Steel Seed.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Revisión: Maniac – Un viaje alucinante al mundo del caos y la locura

Published

on

¿Estás listo para sumergirte en un mundo donde la locura y el caos son la norma?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

FATAL FURY: City of the Wolves – Lanzamiento en 2025 | Juego de pelea de SNK

Published

on

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Subscribete a nuestro Podcast

Lo más popular

Trending