Connect with us

Comunicados de Prensa

Elementos clave para cubrir nuevos perfiles profesionales

Published

on

Elementos clave para cubrir nuevos perfiles profesionales

Ciudad de México, 11 de enero de 2022.- Una actividad que indudablemente debería ser vista como una prioridad para los departamentos de Recursos Humanos de toda organización, es monitorear prácticas que son o serán tendencia, y de las que de su adopción dependerá la mejora continua de la gestión del talento humano y la superación de los desafíos que puedan llegar a surgir a partir de nuevas circunstancias.

Es de destacar que la generalización o adopción total de ciertas tendencias no ocurre en periodos cortos, los cambios e implementaciones requieren tiempo ya que exigen desaprender lo que anteriormente se hacía de cierta manera, provocando en los colaboradores resistencia al cambio.

Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, considera este inicio de año como una nueva oportunidad para mejorar, y destaca que las organizaciones que deseen estar a la vanguardia y ser cada vez más competitivas, serán aquellas que den mayor importancia a las fortalezas humanas como la adaptabilidad, resiliencia, inteligencia emocional y la empatía; y al desarrollo de perfiles profesionales que realicen tareas que la automatización aún no puede resolver.

Retos para los que será necesario contar con líderes más humanos, resolutivos y flexibles, capaces de implementar estrategias de reskilling para desarrollar en los colaboradores nuevas habilidades demandadas por nuevos puestos de trabajo, y de upskilling para desarrollar nuevas habilidades y/o mejorar y optimizar competencias para el puesto actual.

Estrategias necesarias para RRHH a corto plazo, derivado de la necesidad de cubrir nuevos perfiles que gestionen cuestiones como la confianza y seguridad ante los crecientes problemas de salud mental en los colaboradores; el cuidado del medioambiente para analizar el impacto de la empresa en los trabajadores, proveedores, clientes y comunidades; la inteligencia de datos de la información que las empresas recaban tecnológicamente para una adecuada toma de decisiones y que obligadamente deben proteger; y la diversidad, para emprender acciones respecto a una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva con mejores oportunidades económicas.

Por ello, es preciso contar con dos elementos clave. Por un lado, una adecuada tecnología que permita la atracción, contratación, seguimiento y administración del talento interno o externo, una correcta comunicación entre las diferentes áreas y equipos de trabajo, así como el trabajo a distancia y la agilización de los procesos internos de la organización. Y por el otro lado, líderes proactivos, emocionalmente inteligentes, dispuestos a escuchar a sus colaboradores, brindándoles estabilidad en el lugar del trabajo y ayudándoles a descubrir sus propósitos personales para reflexionar sobre posibles oportunidades.

Ambos elementos contribuirán a cubrir los nuevos perfiles profesionales y a entender el estado de ánimo de la fuerza de trabajo, actuando anticipadamente para mantener la resiliencia frente a situaciones de crisis que demandan continuar siendo competitivos en un mercado en constante evolución. Asimismo, a gestionar las tensiones entre la optimización y la innovación, mejorando habilidades como el manejo de nuevas tecnologías y la aceptación de nuevos entornos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: