Connect with us

Blogs

¿Pensando en juegos VR para Reyes?, he aquí algunos de los mejores que puedes jugar en Vive, Rift o Quest 2

Published

on

Con la llegada de plataformas como el Oculus Quest 2, la RV nunca ha sido tan accesible.

Las configuraciones que antes requerían un enorme compromiso de tiempo y recursos -por no mencionar el espacio- se han vuelto notablemente fáciles de usar. Aunque el Oculus Quest 2 es una de las opciones más populares en lo que respecta a las lentes de realidad virtual (RV), hemos seleccionado algunos títulos que utilizan también las gafas HTC Vive, Steam VR y Oculus Rift.

Beat Saber

Beat Saber cuenta con una biblioteca de canciones gratuitas, pero también cuenta con canciones de artistas populares como Skrillex y Billie Eilish que se pueden comprar individualmente o como parte de un paquete. Además, con un poco de esfuerzo, puedes añadir tus propias canciones.

A nivel básico, Beat Saber es relativamente sencillo, ya que te obliga a cortar los cubos entrantes en direcciones específicas al ritmo de la canción. Sin embargo, como la mayoría de los juegos de ritmo, Beat Saber tiene un techo de habilidad notablemente alto, llegando a ser francamente implacable en las dificultades más altas.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift, HTC Vive Pro, Valve Index, PlayStation VR

Dance Central VR

De la misma casa que nos trajo Rock Band y Guitar Hero, Harmonix es un estudio que sabe cómo hacernos hacer el ridículo en el salón de casa a la vez que nos hace sentir increíblemente bien. Dance Central VR es la evolución lógica de esta franquicia que debutó en Kinect, y cualquiera que esté familiarizado con los títulos clásicos de Dance Dance Revolution o Just Dance sabrá qué esperar aquí.

El juego cuenta con 32 canciones y varias remezclas que abarcan épocas y géneros desde el hip-hop de los 80 hasta el alternativo moderno. Hay una docena de canciones DLC disponibles; sin embargo, la tienda ya no recibe actualizaciones y actualmente no hay forma de añadir las propias, a diferencia de Beat Saber.

Dance Central VR es, con diferencia, el juego más activo de nuestra lista e incluso cuenta con una rudimentaria función de seguimiento del estado físico integrada que te proporciona una estimación aproximada de las calorías que has quemado.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift

The Climb 2

 

Definitivamente no es para los acrofóbicos (miedo a las alturas), The Climb 2 aprovecha el mismo motor utilizado para la franquicia Far Cry en un juego centrado en el alpinismo, o más concretamente, en la escalada. The Climb 2 cuenta con 12 picos de dificultad creciente repartidos en cuatro entornos distintos que van desde cordilleras alpinas hasta paisajes urbanos. Cada ascensión cuenta con múltiples rutas hasta la cima y un sistema de puntuación para que compitas con los mejores en una tabla de clasificación mundial.

La mecánica del juego es sencilla e intuitiva: usar las manos para agarrar y escalar es algo que resulta bastante natural. Sin embargo, a medida que se avanza en el juego, se abren algunas brechas que obligan a saltar por encima de los huecos y a realizar complicadas «presas técnicas» para ampliar el agarre en los salientes más complicados. Aunque no está orientado al fitness, jugar a The Climb 2 durante periodos prolongados te hará sudar, o al menos tener las manos húmedas.

The Climb 2 también cuenta con eventos de temporada que rotan cada pocos meses y que pueden proporcionarte recompensas cosméticas exclusivas, y aunque el juego no es muy profundo, hay suficiente incentivo para que sigas jugando todo el año.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift

Resident Evil 4 VR

Este clásico de la franquicia Resident Evil se ha reeditado más veces de las que podemos contar, pero el salto a las plataformas de realidad virtual ha dado una nueva oportunidad a este viejo juego. Esta iteración mantiene la mayor parte de lo que hizo grande a la entrada para empezar, mientras que elimina algunas partes que tal vez no han envejecido bien.

Además de trasladar la acción a una perspectiva en primera persona, Resident Evil 4 VR también aumenta la tensión de forma significativa al convertir muchas de las acciones que quedarían relegadas a la pulsación de un botón, como la recarga, en esfuerzos manuales. Hacen falta más de un par de intentos fallidos para poder recargar con éxito sin entrar en pánico.

Compatible con: Oculus Quest 2

Half-Life: Alyx

¿Quién iba a decir que el próximo juego de Half-Life que tendríamos sería exclusivamente para VR? No es que nos quejemos, Half-Life: Alyx parece un juego construido exclusivamente para plataformas de RV desde el principio. Mientras que otros títulos parecen haber sido portados a la RV, Half-Life: Alyx es un juego que no podría tener éxito de ninguna otra manera.

Ambientado varios años antes de los acontecimientos de Half-Life 2, Half-Life: Alyx, como su nombre indica, te pone en el papel del personaje de Alyx Vance, que sirvió como una especie de compañero de Gordon Freeman durante la saga Half-Life 2. La narrativa está bien escrita y es interpretada con maestría por todo el reparto, y aunque no es imprescindible haber jugado a las entradas anteriores de la franquicia Half-Life, tu experiencia será definitivamente más rica por ello.

Half-Life: Alyx cuenta con un impresionante arsenal de armas y artilugios, incluidos los «guantes de gravedad» de Alyx, que te permiten interactuar con casi todos los objetos del entorno de formas ocasionalmente sorprendentes. La primera vez que agarras intuitivamente una granada y la devuelves a tu posible agresor es un momento mágico.

Compatible con: Oculus Quest 2 (mediante Oculus Link), Oculus Rift, HTC Vive Pro, Valve Index

Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons no es exclusivo para la RV, pero cuenta con componentes de RV muy potentes que lo convierten en una experiencia mucho mejor. Este caza espacial canaliza el espíritu de los juegos de Star Wars heredados, como X-Wing y TIE-Fighter, en una experiencia totalmente moderna que se beneficia enormemente de la adición de un auricular de RV. Puntos extra si puedes añadir un joystick HOTAS a la mezcla.

Cada cabina está representada con gran detalle, lo que hace que cada nave sea distinta. La posibilidad de darse la vuelta y ver cómo cobran vida todos los botones y mandos hace un gran trabajo de venta de la experiencia general. El aspecto de la RV también se relaciona con la experiencia de pilotaje, permitiéndote mover el cuello para vigilar a los bandidos que se acercan. Francamente, si no gritas cuando pasas por primera vez a gran velocidad por un Destructor Estelar, quizá debas comprobar si tienes pulso.

Aunque gran parte del encanto puede perderse para los jugadores que no son fans de las películas, Star Wars: Squadrons cuenta con una campaña para un solo jugador bastante larga que es una sólida historia original de Star Wars, pero que también sirve para presentarte todas las diferentes naves y mecánicas. La verdadera carne en el asador es el fuerte componente multijugador que te permite enfrentarte a otros jugadores en combates nave a nave o jugar en batallas de flota basadas en objetivos para ganar experiencia y moneda para comprar objetos cosméticos y piezas adicionales para tus naves.

Compatible con: Oculus Quest 2 (mediante Oculus Link), Oculus Rift, HTC Vive Pro, Valve Index, PlayStation VR

Superhot VR

Superhot VR es el mejor videojuego de John Wick que no es sobre John Wick. Al igual que su predecesor no VR, Superhot VR te tiene constantemente en inferioridad numérica y de armas en escenarios donde una sola bala puede matarte – con un giro. El tiempo sólo avanza cuando te mueves. Definitivamente sufre de los problemas de la RV donde «tus manos son sólo armas», pero la mecánica de distorsión del tiempo hace que la experiencia sea un poco más cerebral que la de un shooter promedio.

Superhot VR es en realidad un juego de rompecabezas en el que las balas y el entorno forman las piezas. Te desafía a encontrar formas creativas de salir de situaciones difíciles en las que estás irremediablemente superado. ¿Te has quedado sin balas? Lanza tu pistola. ¿No tienes un arma? Saca una bala del aire y lánzala contra los malos.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift, HTC Vive Pro, PlayStation VR

Tetris Effec: Connected

Aunque se puede jugar a Tetris Effect sin RV, esta entrada cargada de música en el clásico juego de apilamiento de bloques es diferente a cualquier otra cosa que hayas experimentado de las iteraciones anteriores. La experiencia principal de Tetris Effect no ha cambiado, pero Tetris Effect VR también está impulsado por una combinación eufórica de ritmos musicales y colores vivos. Esto significa que tu experiencia puede variar enormemente, de intensa a meditativa, dependiendo del nivel al que juegues. El componente de RV hace un buen trabajo añadiendo profundidad y dimensión a cada nivel y encapsulando tu periferia con las vistas y sonidos que hacen que Tetris Effect VR se sienta claramente diferente de su contraparte más estándar.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift, HTC Vive Pro, Valve Index, PlayStation VR

In Death: Unchained

Si pones Dark Souls en un entorno de RV y lo combinas con tu roguelike favorito, habrás resumido la jugabilidad de In Death: Unchained. La historia es un poco escasa, y la dificultad es absolutamente brutal, pero In Death: Unchained es un juego que te hace volver a por más. Aunque el combate se limita a arcos y diferentes tipos de flechas, In Death: Unchained destaca por hacer que sus armas sean increíblemente satisfactorias al disparar.

Mientras que el In Death original se hizo para el HTC Vive y el Oculus Rift, Unchained es un remake hecho exclusivamente para el Oculus Quest 2. Esta versión definitivamente compromete los gráficos un poco para adaptarse al hardware, pero viene con algunos niveles adicionales para salvar la diferencia.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2

Rez: Infinite

Considerado como una obra maestra por algunos, Rez: Infinite, nominado a los BAFTA, es una experiencia de RV triposa que está disponible en todas las plataformas de RV. Esta adaptación a la realidad virtual es un juego de disparos sobre raíles, pero la estética, el sonido y la música únicos se combinan para transformar Rez: Infinite en una experiencia sin igual, especialmente cuando se juega en realidad virtual.

El control de Rez: Infinite se realiza principalmente a través del seguimiento de la cabeza y las entradas del mando, lo que te permite simplemente mirar hacia donde quieres apuntar y pulsar un botón para disparar. Esto hace que la experiencia sea muy fluida, especialmente cuando se combina con la increíble banda sonora techno. La banda sonora está impulsada por la acción, ya que los enemigos liberan una ráfaga de bucles y ritmos cuando son destruidos.

Compatible con: Oculus Quest, Oculus Quest 2, Oculus Rift, HTC Vive Pro, Valve Index, PlayStation VR

 

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: