Connect with us

Comunicados de Prensa

Las 7 predicciones de Booking.com para el regreso de los viajes en 2022

Published

on

  • En su investigación de predicciones de viajes más extensa hasta la fecha, el líder digital de viajes revela un renovado sentido de optimismo para volver a salir y experimentar el mundo el próximo año 

Ciudad de México, 25 de noviembre 2021 – Durante el último año, el curso de los viajes, así como prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, se ha redefinido con cambios importantes, evolucionando el significado de ‘nueva normalidad’. Se generó una relación más profunda y compleja con la tecnología, una mayor conciencia del impacto humano en el planeta y una inspiración renovada para posicionarse sobre los importantes movimientos de justicia social de nuestro tiempo. Y si bien la pandemia por el COVID-19 aún no queda totalmente atrás, un sentido de esperanza empieza a ocupar su lugar. Para explorar esta ola de optimismo, Booking.com ha realizado una extensa investigación con más de 24,000 viajeros en 31 países y territorios1, junto con sus datos e ideas patentadas como líder digital de viajes durante los últimos 25 años, para predecir cómo se seguirán redefiniendo los viajes en el próximo año.

El 2022 será un año para aprovechar y empezar a recuperar las vacaciones perdidas a lo grande, con el número de viajeros que sienten que necesitan hacerlo habiendo aumentado en 52% desde el año pasado*. Las predicciones de Booking.com revelan cómo la gente volverá a encender la chispa de los viajes en el próximo año. Ya sea como parte esencial de una rutina de autocuidado o por la emoción de decir que sí a cualquier oportunidad y experiencia de viaje que se presente, el 2022 se trata de aprovechar el día y hacer que cada viaje sea importante.

  • Viajar = bienestar emocional

Más que el ejercicio diario o la meditación plena, irse de vacaciones se convertirá en la forma de autocuidado más importante en el 2022, con más de tres cuartas partes de los mexicanos encuestados (82%) afirmando que viajar ayuda a su salud mental y emocional más que otras formas de descanso y relajación.  Después de más de un año con restricciones de viaje, ahora se están reconociendo los importantes beneficios que viajar tiene en la salud y el bienestar, con casi dos tercios (70%) diciendo que no se habían dado cuenta de lo importante que era viajar para su bienestar hasta que ya no era una opción, y 88% dijo que tener unas vacaciones planeadas tiene un impacto positivo en su bienestar emocional.

¿Por qué viajar es la forma ideal de bienestar? Para una cuarta parte (27%), salir de su zona de confort es la clave para desconectarse del mundo. De ese 27%, dos tercios (68%) dicen que alojarse en un lugar con un paisaje diferente al que están acostumbrados les ayuda a recargar las pilas y 46% afirma que es experimentar una nueva forma de vida. Para algunos, es probar nueva gastronomía (52%) o escuchar un nuevo idioma (32%) lo que les ayuda a sentirse rejuvenecidos. 

  • Vacaciones sin trabajo

Cuando llegó la pandemia, los hogares se convirtieron también en oficinas, y la novedad de trabajar a distancia se hizo realidad. Sin embargo, en el 2022 veremos un aumento significativo de personas que quieren recuperar el control restableciendo firmemente un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada, ya que el tiempo de vacaciones será estrictamente libre de trabajo para el 65% de los viajeros mexicanos en el 2022, lo que no siempre fue el caso en el 2021 con la vida de trabajo en casa

A pesar de la flexibilidad para trabajar de forma remota, el 55% de los mexicanos preferiría pasar menos tiempo de vacaciones si eso significa poder desconectarse por completo del trabajo antes que pasar más tiempo en el destino y mezclar negocios con ocio. Dado que el 58% de las personas afirman haber trabajado más horas y ha utilizado menos días de vacaciones durante la pandemia, es de esperar que en el 2022 haya más personas que decidan mantener su oficina lejos de sus vacaciones. 

  • Todas las emociones de la primera vez

Si bien muchos de nosotros hemos olvidado dónde está nuestro pasaporte o cómo empacar, la falta de práctica dará paso a un auténtico sentido de placer incluso en los aspectos más rutinarios de nuestros viajes en 2022. ¿Recuerdas cómo fue abordar un avión por primera vez? ¿O incluso hacer el check-in en un hotel? Después de sentirse «atrapados» durante tanto tiempo, en lugar de apresurarse en el viaje, los viajeros disfrutarán de cada momento, desde la selección de la lista de reproducción en el auto rentado hasta la búsqueda de las delicias que ofrece el duty free, y casi una quinta parte (13%) más espera la pura emoción y la anticipación al comenzar el viaje.

Soñar despierto por la ventana del tren o perderse en un laberinto de serpenteantes calles adoquinadas para recoger las llaves del departamento vacacional será pura felicidad para las tres cuartas partes (80%) de los mexicanos que dicen que el viaje es más agradable cuando el trayecto se siente como parte del propio viaje. Cada «primer» viaje en el 2022 será un momento para saborear, ya que la mayoría de los viajeros afirman que simples placeres como sentir el sol en la piel (76%) o ver un cuerpo de agua de algún tipo mejora instantáneamente su estado de ánimo para bien (83%). Incluso la incertidumbre de navegar por el transporte público en una nueva ciudad en un idioma extranjero es algo que el 73% dice que disfrutará.

  • Primero la comunidad

Las restricciones de viaje provocaron que éstos se ralentizaran en muchas partes del mundo y la pandemia nos obligó a aprovechar al máximo lo que estaba en nuestras puertas. Desde apoyar a negocios independientes hasta pasar más tiempo en el parque más cercano, nuestra relación con la comunidad que nos rodea se ha reavivado.  En el 2022, este deseo de conectar auténticamente con la comunidad local continuará también en las vacaciones, ya que los viajeros buscarán ser más conscientes en cada viaje que hacen y se asegurarán del impacto positivo en los lugares que visitan y en la gente que vive allí.

Más de la mitad (68%) de los mexicanos coinciden en que es importante que su viaje sea beneficioso para la comunidad local en su destino y 71% agradecería una aplicación o sitio web que brinde recomendaciones sobre destinos donde un aumento del turismo podría tener un impacto positivo en la comunidad local. Además, el 75%3 quiere que el dinero que gasta al viajar regrese a la comunidad local y el 75%3 quiere vivir experiencias auténticas que sean representativas de la cultura local

En el 2022 los viajeros investigarán más sobre el apoyo del lugar en el que se alojan a las empresas locales (29%) o sobre cómo su gasto turístico afectará o mejorará las comunidades locales (38%), lo que significa un nuevo deseo de hacer lo correcto por las personas que llaman hogar a nuestros destinos vacacionales favoritos. 

  • Cambiar de aires y de caras

Para muchos, la pandemia significó pasar un período prolongado e intenso con nuestros amigos y seres queridos más cercanos, pero las vacaciones de 2022 serán una oportunidad para diversificar y hacer algunas conexiones nuevas. Dado que el 66% de los encuestados en México quieren conocer gente nueva mientras están de viaje, los viajes pueden ser una oportunidad para ampliar sus círculos sociales habituales, ya que el 74% de los viajeros globales desea socializar mientras está de vacaciones y el 63% quiere alojarse en un lugar cercano a muchas opciones de vida nocturna para poder conocer gente nueva.

La gente también estará haciendo uso de sus aplicaciones favoritas para citas mientras se encuentran de vacaciones en el 2022 con los viajes como una oportunidad emocionante para encontrar el amor. Predecimos un resurgimiento de romances vacacionales, con el 61% esperando uno en su próximo viaje.

  • Di que sí

Después de tanto tiempo de decir “no”, los viajeros están reclamando una forma de pensar más positiva para el 2022. De hecho, el 66% preferirá unas vacaciones flexibles y se dejará llevar por la corriente, en lugar de tener un itinerario bien planificado lleno de actividades. El año que viene nos traerá lo mejor de la improvisación para viajar, y responderemos a cada giro inesperado del viaje con un rotundo «sí”.

Para ello, casi tres cuartas partes (79%) coinciden en decir que sí a cualquier oportunidad vacacional si el presupuesto lo permite. Y para el 50% que han estado ahorrando al no hacer ningún gran viaje desde que comenzó la pandemia, el dinero no es un problema para los viajes que tomarán en el 2022. 75% de los viajeros están más abiertos a diferentes tipos de vacaciones que antes de la pandemia, y al 63% no le importa el lugar al que vayan de vacaciones siempre que sea el tipo de viaje que desean, simplemente están contentos de estar lejos de casa.

En el 2022, la tecnología desempeñará un papel clave para la espontaneidad, con una mayor posibilidad de reservar sobre la marcha y la flexibilidad para adaptar los planes. De hecho, el 74% está buscando las últimas innovaciones en tecnología de viajes que ofrezcan una opción ‘comodín’ o sorpresa de una experiencia de viaje completamente nueva que se sugiere con base en sus preferencias anteriores o presupuesto para ayudarlos a aprovechar cada nueva oportunidad potencial.

Adoptar una mentalidad positiva abrirá más que nunca el mundo a los viajeros con un enfoque más aventurero en sus vacaciones, rodeados de compañeros que «simplemente digan sí», ya que el 25% de los viajeros mexicanos buscan viajar con aquellos que también están contentos de seguir la corriente.

  • Aceptar lo impredecible

La incertidumbre seguirá siendo una constante en los viajes en el 2022, y si bien no podemos cambiar ni predecir cada nueva sorpresa y desafío que el destino tiene para nosotros, lo aceptaremos. Después de haber recurrido a la tecnología de diversas maneras para estar conectados e inspirados durante el último año y medio, nuestras aplicaciones favoritas seguirán ayudándonos a navegar por lo desconocido en nuestros viajes, 66% están de acuerdo en que la tecnología alivia la ansiedad en torno a los viajes. Desde los servicios de traducción instantánea impulsados por la IA, que facilitan a los viajeros la negociación de cambios de plan de última hora directamente con los anfitriones de los alojamientos y los proveedores de renta de autos que no hablan el mismo idioma, hasta los modelos de aprendizaje automático que informan a nuestro anfitrión de una llegada tardía a su casa en la playa debido a un retraso en el vuelo, la tecnología suavizará los baches imprevistos en el camino con más delicadeza y proactividad. Con esto, esperamos ver una inclusión aún más amplia de tecnologías predictivas que pueden ayudar a los viajeros a tomar decisiones más informadas, sobre todo porque el 79% estaría interesados en un servicio innovador que pudiera predecir a qué países es seguro viajar, incluso con meses de anticipación, o sugerir automáticamente destinos a los que son fáciles de viajar ahora en función de los requisitos actuales del COVID-19 de su país y del destino (82%).

No importa qué tan precisas puedan ser las predicciones de aprendizaje automático, para que todos realmente abracen nuestra nueva normalidad impredecible, la industria de viajes más amplia seguirá priorizando la flexibilidad, ya que los viajeros clasifican la tranquilidad de que no perderán dinero (38%), la capacidad de cancelar (25%) y la capacidad reprogramar de forma gratuita (22%) como las tres prioridades más importantes.

Arjan Dijk, Vice Presidente y Director de Marketing de Booking.com, dijo: “Al mirar hacia el año que viene, estamos viendo mucha emoción y anticipación para que la gente regrese a viajar, ya sea en el país, en el extranjero, el viaje de toda la vida o simplemente decir sí a cualquier oportunidad de viaje que se presente en su camino, y es nuestra misión hacer que sea más fácil para todos hacer precisamente eso. Estaremos al servicio de los viajeros, ofreciéndoles la más amplia gama de opciones, un gran valor y la experiencia más fácil desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, para que la gente pueda recuperar su mojo de viaje y disfrutar de todas las experiencias inolvidables que este mundo tiene para ofrecer.»

METODOLOGÍAS

* 63% vs 42% de misma hora el año pasado2

Predicciones de Viajes 2022 investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar por negocios o por placer en los próximos 12-24 meses. En total, se encuestaron 24.055 personas de 31 países y territorios (entre ellas 501 de Argentina, 1003 de Australia, 500 de Bélgica, 1001 de Brasil, 500 de Canadá, 1000 de China, 1007 de Colombia, 1001 de Croacia, 508 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1000 de Alemania, 1005 de Hong Kong, 1000 de India, 502 de Israel, 1003 de Italia, 1002 de Japón, 500 de México, 501 de los Países Bajos, 501 de Nueva Zelanda, 500 de Perú, 1000 de Rusia, 1005 de Singapur, 1002 de Corea del Sur, 1002 de España, 501 de Suecia, 501 de Suiza, 504 de Taiwán, 500 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1002 de Estados Unidos y 501 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en agosto de 2021.

Investigación sobre el futuro de los viajes encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que han viajado por negocios o por placer en los últimos 12 meses, y que deben estar planeando viajar en los próximos 12 meses (si se levantan las restricciones de viaje). En total se encuestó a una muestra de 20,934 encuestados en 28 mercados y territorios (incluyendo 999 de EE.UU, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 de Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Holanda, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta online en julio de 2020.

Informe de Viajes Sustentables 2021 investigación encargada por Booking.com y realizado de forma independiente entre una muestra de 29.349 encuestados de 30 países y territorios (1.000 de EE.UU., 1.007 de Canadá, 1.000 de México, 964 de Colombia, 1.000 de Brasil, 1.000 de Argentina, 999 de Australia, 941 de Nueva Zelanda, 1.001 de España, 1.000 de Italia, 1.000 de Francia, 1.000 de Reino Unido, 1.000 de Alemania, 1.003 de Holanda, 986 de Dinamarca, 1.000 de Suecia, 997 de Croacia, 1.005 de Rusia, 1.003 de Israel, 1.000 de India, 1.000 de China, 1.005 de Hong Kong, 968 de Tailandia, 963 de Singapur, 1.000 de Taiwán, 1.005 de Vietnam, 1.000 de Corea del Sur, 1.000 de Japón, 1.002 de Sudáfrica y 500 de Kenia ). Para participar, los encuestados tenían que ser mayores de 18 años, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses, tener planes de viaje para 2021 y ser la principal persona encargada de la toma de decisiones del viaje o participar en ella. La encuesta se realizó online en marzo de 2021.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: