Connect with us

Comunicados de Prensa

Más del 70% de los vendedores mexicanos que cobraron con tarjeta en el último año solo aceptaban efectivo antes de la pandemia

Published

on

  • Según un estudio de Mercado Pago en México, Brasil y Argentina, usar terminales de punto de venta permitió aumentar los ingresos al 62% de los emprendedores

  • 9 de cada 10 vendedores que utilizaron las terminales Point de la fintech, recibieron un crédito para su negocio

Ciudad de México, 28 de julio de 2021 – La obligación de ofrecer pagos sin intercambio de dinero en efectivo, llevó a que miles de vendedores latinoamericanos se atrevieran a cobrar con tarjetas por primera vez.  Alrededor del 75% de los emprendedores que utilizaron las terminales de punto de venta de Mercado Pago en el último año, nunca antes habían cobrado de manera digital.

El estudio realizado en Argentina, Brasil y México por la fintech más grande de América Latina, determinó que 88% de los vendedores argentinos, 71% de los mexicanos y 63% de los brasileños que cobraron con tarjeta a través de alguna de las terminales Point, lo hicieron por primera vez.

“En otras palabras, 7 de cada 10 vendedores que ahora usan nuestras terminales de punto de venta en México, antes solo aceptaban dinero en efectivo. Esta transformación en los cobros representa un aumento de la inclusión financiera para miles de pymes y también una oportunidad para reducir la dependencia del efectivo en el día a día de millones de personas”, expresó Enrique Horcasitas, director de Point en Mercado Pago México.

Otro hallazgo relevante del estudio Cobros con tarjetas e inclusión financiera en América Latina fue que 62% de los encuestados reconocieron que sus ventas aumentaron desde que incorporaron la terminal de punto de venta y dejaron de depender del efectivo.

Desde 2017, el uso de terminales móviles se cuadruplicó en Argentina, Brasil y México; y la fintech ha distribuido más de 10.5 millones de terminales de cobro (POS por Point of Sale) en la región. La apertura a la competencia y la llegada de nuevos jugadores fintech ha impulsado también la presencia de lectores móviles (mPOS por Mobile Point of Sale), especialmente entre negocios más pequeños.

Cobros digitales y créditos online

Para la mayoría de los emprendedores, las terminales de punto de venta fueron la entrada hacia una transformación digital que les permitió adaptarse a las nuevas costumbres digitales. Más del 50% de los emprendedores en Latinoamérica que comenzaron a cobrar con tarjeta, luego lo hicieron con código QR; y más de 422 mil tiendas físicas a nivel regional apostaron por el link de pago para enviar a sus clientes y realizar transacciones en línea

Otra de las ventajas a las que accedieron los vendedores fue a los créditos para capital de trabajo. 9 de cada 10 vendedores, a los dos meses de empezar a cobrar con tarjetas, recibieron ofertas de préstamos 100% online sin necesidad de trámites. El 40% de los usuarios mexicanos reportaron que no habían recibido ninguna otra oferta por parte de instituciones financieras tradicionales ni de entidades no bancarias.

Al ser otorgado el crédito, las personas pueden disponer de este de forma inmediata en su cuenta digital. Los emprendedores afirmaron que gestionar su dinero desde su wallet se ha convertido en un hábito que les facilita la operación de sus negocios desde una sola app.

El crecimiento de pagos con tarjeta ha generado beneficios en los países, por ejemplo: potenciar la seguridad al reducir el flujo de efectivo, aumentar la profesionalización de la economía y fomentar la inclusión financiera. El estudio reveló que más del 40% de los emprendedores en Latinoamérica no tienen una cuenta bancaria o no la usan porque prefieren tener acceso a una cuenta digital gratuita que sea cómoda y fácil de usar.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: