Connect with us

Comunicados de Prensa

Consideraciones para esta nueva etapa en RR.HH

Published

on

 

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.- Como resultado de la pandemia, los departamentos de Recursos Humanos han tenido que trabajar a marchas forzadas en la transformación de muchos de sus procedimientos para enfrentar el reto que implica este nuevo contexto en el que la seguridad de los colaboradores y la continuidad del negocio son lo principal.

Meta4 A Cegid Company, compañía especializada en soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano, presenta algunas de las enseñanzas que nos ha dejado la situación mundial y que continuarán ayudándonos a seguir adelante: 

  • Podemos ser igual de productivos sin importar desde dónde estemos trabajando. El homeoffice ha significado un gran compromiso por parte de los colaboradores para con sus organizaciones. El nivel de productividad de las empresas en su mayoría pudo mantenerse derribando cualquier resistencia a la adopción de esta modalidad de trabajo.
  • La importancia de la confianza y el compromiso entre organizaciones y colaboradores. Es de reconocer el esfuerzo realizado por los empleados durante los momentos más críticos cuando el contacto físico se vio disminuido y tanto los managers como los equipos de trabajo tuvieron que hacer sus labores de diferente manera, estableciendo nuevos procedimientos y sistemas de trabajo.
  • Es fundamental adoptar herramientas tecnológicas. Para disminuir la exposición a riesgos difíciles de controlar o gestionar. Tecnología que permita fomentar la innovación y el intercambio de conocimiento, así como el cumplimiento de nuevas normativas, el control de horarios, y la gestión de OnBoarding a distancia para trasmitir la cultura de la empresa a las nuevas contrataciones.

Es el momento preciso en el que recursos humanos debe emprender dos acciones importantes, por un lado, retomar los esfuerzos para seguir consolidando su posición como área estratégica al interior de las compañías, que contribuye en la toma de decisiones para mejores resultados. Y por el otro lado, el diseño y puesta en marcha de una estrategia que garantice el regreso de los empleados al trabajo de forma segura.

Habrá que enfocarse en estar preparados para un retorno híbrido, remoto y presencial, fomentando en los colaboradores la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos necesarios en un entorno cada vez más digital en el que puedan diseñar sus jornadas laborales con flexibilidad en función a sus necesidades y de sus compañías.

Continuar con la aceleración de la digitalización y la democratización del trabajo a distancia con profesionales cercanos a sus managers y compañeros de trabajo, más productivos, eficientes y resilientes, será clave.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: